Mama, me voy a trabajar a las sierras

Literalmente.

DSC_7076_01.thumbnail.jpg

Resolviendo el bug #164: UnicodeDecodeError

Hoy, feriado en Argentina, me tomé el día. Mandé un mail a principio de semana diciendo que no iba a trabajar. En general, no soy de tomarme los feriados por ninguna razón en especial, pero como venía medio a los tumbos esta semana, decidí tomármelo y salir a pasear para relajarme un poco.

Me levanté más o menos "tarde", cerca de las 9:45hs, desayuné y me fijé en la carpeta azul de las excursiones que hay en Hostel a ver a dónde podía ir a caminar un poco y sacar alguna que otra foto. Después de mirar un rato, decidí ir a "La cascada de los toros", pero el flaco del hostel me dijo que podía estar cerrado porque no era temporada. Llamó, y estaba en lo cierto. Así que me recomendó ir a "Pozos Azules" que es un lugar hemoso cerca de "La cascada de los toros". Me dijo que eran como 10 Km de acá, o un poco más, y me explicó cómo llegar. Básicamente era todo derecho desde el Hostel :)

Hice 5 Km de asfalto -medio ruta, pasé muchos campings y cabañas a los costados de la calle. Una vista hermosa para cualquier lado que mires. Fui más o menos a 30 Km/h para poder disfrutar de la vista e ir diciendo "Wa!", "Uh!", "Zarpado!", etc. Después, vino la parte de tierra, y al rato empezaron a aparecer lugares increíbles.

DSC_6984_01.thumbnail.jpg

'Errante' contemplando el paisaje

DSC_6985_01.thumbnail.jpg

Terribles paisajes con montañas de todos los colores

DSC_6990_01.thumbnail.jpg

Pidiendo permiso a las vacas de la zona que me avisaban que había agua por la zona

Le pegué derecho un poco más hasta que llegué a la estancia "Pozos Azules" como me habían dicho. Tenía que dejar el auto ahí porque no se podía ingresar con auto, caminar un poco e iba a llegar a unos piletones grande de agua entre las rocas (supongo yo...). Me hice el mate, agarré la cámara y unas galletas y arranqué viaje a pata hasta que llegué a otro lugar donde había una tranquera y un perro con no muy linda cara. Di un par de vueltas cerca de esa "casa" que había ahí para ver si se asomaba alguien y... nada. El perro seguía firme ahí mirándome de reojo a ver qué iba a hacer yo. Decidí pegar la vuelta hasta el auto y seguir 1,5 Km más donde me dijeron que iba a encontrar un lugar maravilloso...

DSC_6993_01.thumbnail.jpg

Entrada a la estancia "Pozos Azules"

Ya había pasado dos o arroyos que cruzaban la calle, pero como no eran tran profundos me mandé igual con el auto y no hubo ningún problema. Lamentablemente, camino a ese "lugar maravilloso" me encontré con el tercer arroyo, y si bien no era tan profundo, parecía que el barro de abajo estaba bien blando (había unas huellas feas adentro) y como me dió un poco de miedo decidí abandonar la misión y sacar la foto para que después todos digan: "Eh! Qué cagón!". Pegué la vuelta como pude y volví hasta el primer lugar dónde saqué la foto de 'Errante' contemplando el paisaje.

DSC_6995_01.thumbnail.jpg

El cruce del arroyo no me dejó pasar

No sabía muy bien qué iba a hacer, pero enseguida me bajé del auto flashié en sacarme una foto laburando en ese lugar que era terrible. Así que, volví al auto y busqué la notebook y la cámara y dejé el mate ya que se venía una mision de alto riesgo: "¿Cómo y dónde pongo la cámara para salir yo en la foto?". Así fue que empecé a probar varios lugares sin mucho éxito y a revolcarme entre las piedras para poder ver el visor de la cámara y/o el resultado de la foto sacada sin mover la cámara (la mia no tiene LiveView así que hay que sí o sí mirar por el "ojito")

Estuve un buen rato probando diferentes tomas revolcándome en el piso y se me pasó un rato bastante largo. Me re colgué y ni cuenta me di. Mientras tanto, iba descubriendo otras postales que el lugar tenía e iba tirando algunas fotos de acá y de allá... Todo esto sin moverme del lugar. Era demasido hermoso.

DSC_7036_01.thumbnail.jpg

Decima quinta toma, después de haber ubicado la cámara en varios lugares

Al rato, aparece un nene... Sí, ahí, en el medio de la nada, y empieza a mover un caño que había en el río. Al toque, se empieza a escuchar como si fuese una bomba que estaba sacando agua del arroyo ese... Nos saludamos y le pregunto que estaba haciendo. Me dice que con esa bomba llenan el tanque que tienen bastante más arriba y con eso lavan los platos y la ropa y que también la usan para tomar. ¡Groso!. Del arroyo al cuerpo. Incluso, me decía que un poco más arriba se podía sacar agua de vertiente que es aún más limpia y rica que la del arroyo ese que pasaba por ahí. Me explicó un poco cómo hacer para seguir río arriba y me mandé para ver con lo que me encontraba...

Posta. El agua era más transparente que la que sale de la canilla, y encima pasaba entre miles de rocas y muchísimas algas que seguro la purificaban mejor que cualquier filtro doméstico. Me quedé sorprendido con eso. Le metí y le metí y le metí por el borde del río, escalando piedras y saltando como nunca. Una mision de alto riesgo... Hasta de muerte te diría... Reconozco haberme mandado cualquiera también.

DSC_7065_01.thumbnail.jpg

A 20 cm del paraíso...

Seguí caminando, tirándome al piso para sacar fotos y contemplando / admirando el paisaje. Flashiaba con cualquier cosa y me iba en pensamientos...

Cuando llegué al final de lo que me parecía que yo podía manejar sin morir en el intento de ir más allá, decidí volver al auto y emprender el viaje hasta el hostel para comer y bajar un toque la adrenalina.

Todas las fotos se pueden ver acá.

Comentarios

Comments powered by Disqus