Los inicios

En Septiembre de 2013 (wow! ya pasó más de 1 año) filmaba un video de presentación del proyecto Argentina en Python que nunca salió a la luz por falta de presupuesto. Gracias a Diego Mernes por el aguante para filmarlo y su posterior edición. Aquí unas imagenes de ese momento:

video-1.thumbnail.jpg

Primera

video-2.thumbnail.jpg

Segunda

video-3.thumbnail.jpg

Tercera

video-4.thumbnail.jpg

Cuarta

video-5.thumbnail.jpg

Quinta

video-6.thumbnail.jpg

Sexta

video-7.thumbnail.jpg

Séptima

http://youtu.be/Mvn6IxcdEcw

Guión Video presentación

1, 2, sí, sí... Hola. Mi nombre es Manuel Kaufmann y soy programador de computadoras. Hace 7 años elegí “Python” como lenguaje de programación debido a su poder y simpleza, como así también por ser intuitivo y fácil de aprender. Durante estos años he participado en diferentes conferencias organizadas por la comunidad regional y nacional como disertante y asistente.

A través de Panal de Ideas y con ayuda de la comunidad, voy a emprender un proyecto novedoso y comunitario llamado “Argentina en Python” que consiste en ofrecer charlas, talleres y cursos gratuitos por diferentes ciudades del país.

Debido a la heterogeneidad de la audiencia, voy a dar charlas de diferentes niveles. Empezando por algo básico, como ser “Introducción a la programación” y siguiendo con otras charlas más específicas destinadas a un público más avanzado.

El objetivo principal del proyecto es poder compartir el conocimiento de la misma forma en la que yo lo he adquirido y así seguir moviendo la rueda de la cultura comunitaria. Si estás interesado en que el proyecto salga adelante, podés colaborar con una ayuda económica, participando del #voluntariado y también suscribiendote a la lista de correo de “Argentina en Python”.

El viaje lo voy a realizar en mi auto particular: un Peugeot 206 modelo 2007 en buenas condiciones del que quitaré el asiento del acompañante y parte del trasero para poder dormir dentro del vehículo y así reducir los gastos de alojamiento.

Sin embargo, una de las cosas más importantes para mí, es poder compartir mi estadía con los interesados en las charlas de cada lugar que visite. Por eso, en primer lugar se tratará de coordinar con el voluntario de cada ciudad la posibilidad de alojarse en la casa de ellos. Así, ir a un hotel, hostel o motel sería la última opción.

En resumen, Argentina en Python busca llevar a cada rincón del país la construcción del conocimiento colaborativo y la participación colectiva en la búsqueda del aprendizaje. ¡Muchas gracias por tu participación!

Comentarios

Comments powered by Disqus