Historias de Buenos Aires

El Martes 4 de Marzo pegué la vuelta para Buenos Aires Capital, inesperada y lamentablemente, porque por algún motivo que todavía desconozco, la notebook que me había comprado la semana pasada (un detalle importante que omití en mi post anterior -pero que es el motivo por el cuál vine primero a Capital) dejó de encender.

Estando en San Clemente, a la noche, luego de cocinar y haber contemplado los pájaros durante todo el día... cuando ya creía que lo tenía todo y pensando en mirarme algún video acostado en el auto antes de dormir (¡sí, pongo la notebook en la luneta y tengo alto cine!)... ¡NADA! La notebook no enciende. Estaba como tildada con una luz naranja prendida constantemente. Revisé, miré, conecté, desconecté, me puse muy nervioso, probé y demás y... nada. Así que, la dejé nomás y decidí, en vez de seguir viaje hacia el sur de Buenos Aires yendo por la costa como tenía pensado, encarar la vuelta para llevarla a la garantía.

Entonces, el Martes 4 de Marzo a la mañana, siendo una fecha tan importante (y yo sin saberlo) me volví para Capital. ¡ODIÉ haber tomado esa decisión! Me podía haber vuelto tranquilamente el Miércoles, sin problemas. Pero no. Me volví el Martes y me vine casi toda la autopista / ruta a una máxima promedio de 40 Km/h. "Parece" que era el última día del fin de semana largo y todo el mundo volvía de la costa atlántica... Incluyéndome a mi.

Así que, me lo tomé con soda e iba parando en todas las estaciones que veía que era potable parar y no era un mundo de gente. Esperaba un rato, comía algo, hacía algo en internet o miraba algunos videos en el auto y después, cuando veía que en la autopista los autos se estaban moviendo. Seguía viaje.

Llegué a Capital y me fui derecho para la casa de Joac y cuando llegué no estaba (no le había avisado que yo iba -le mandé unos SMS pero nunca llegaron). Así que, lo espere en la puerta mientras él volvía de sus mini-vacaciones y cuando llegó le comenté cómo venía la mano. Sin ningún pero, me dijo que me quede en la casa de él y que haga el maneje de llevar la máquina a por la garantía. Igualmente, buscamos algo en internet y no encontramos nada relevante ni ninguna prueba que funcione.

Al día siguiente, a primera hora, me mandé para la galería jardín al local New Technology, dónde la había comprado y me atendieron bastante bien. El tipo la desarmó, le desconectó la batería y la volvió a conectar (algo que quería hacer yo en San Clemente, pero como estaba en garantía, no daba para hacerlo). Presionó el botón de power y voilá; la máquina arrancó sin problemas. Booteó Linux y me dice: "Ah, vos le cambiaste el SO. Eso debe ser". Me dio bastante bronca, por un lado porque cuando la compré, a ese mismo tipo le dije que le iba a poner Linux y me dijo que estaba todo bien y por el otro porque no tiene nada que ver una cosa de Software con una cosa de Hardware. O sea, no le llegaba energía a la máquina. Ni siquiera le daba espacio a Linux para hacer algo mal.

Igualmente, el tipo le corrió los tests que trae integrada la máquina en el BIOS (o algo similar) y pasaron todos sin problemas. Así que, ni él sabía cuál era el problema. Cerró todo y me fui "contento" para lo de Joac. La usé lo más que pude durante ese tiempo en la casa de Joac y funcionó sin problemas.

Al final, me quedé más días de lo que pensaba en lo de Joac (por motivos que todadvía desconozco), a tal punto que ya me estaba sintiendo incómodo (aunque él me haya dicho: "quedate todo lo que quieras") y decidí emprender viaje nuevamente. En el medio, había estaba chateando con Gonzalo como para hacer una juntada y charlar un rato en su casa (Quilmes, Espeleta -dónde, Quilmes es un municipio y Espeleta una localidad- o al menos, eso parece).

Si bien no sabía qué iba a hacer después de la reunión con Gonzalo, me llevé todas las cosas de la casa de Joac (aunque pensándolo bien, me olvidé la caja de mi notebook nueva) "por las dudas" pensando en quedarme en un camping de Quilmes. Finalmente, luego de la charla con Gonzalo y la creación de un plan de ruta, me ofreció quedarme esa noche en su casa, levantarnos temprano, laburar un rato y luego que vaya para Tigre a pasar unos días tranquilos ahí.

Estuvo re bueno juntarse con Gonzalo. Charlamos bastante con la mujer y las hijas y también nosotros sobre OLPC y los futuros planes personales.

Al otro día, después de desayunar y trabajar un rato, arranqué para Tigre. Me fumé el tránsito de esta provincia que es insoportable y llegué pasada la hora de comer. Hora en la que me clavé ALTO sandwich de lomo completo. Era como para 2 personas como yo. No sobró nada.

Dí vueltas, y vueltas, más vueltas y muchísimas más vueltas buscando un camping dónde parar. Después subí un nivel y busqué un hostel y me llegó la noche y no conseguí nada. Busqué en Tigre y en San Fernando. Los hostels que encontré, o los habían cerrado o los estaban cerrando y los campings, o eran de algún sindicato culo roto que no te dejaban entrar o estaban en las islas.

Llegó la noche, me agarró molido y sin un lugar dónde parar. Algunos lugares los estuve buscando con el GPS y otros por internet que sacaba de una YPF Full en dónde andaba bien. Así que, estando en esa misma YPF, le pregunté al playero si podía pasar la noche ahí y me dijo: "Ehhh... Sí, estacionalo ahí nomás y dale". Así que ese Viernes dormí ahí. Super cómodo la verdad, con baño, wifi y una cafetería 24hs. Me fui adentro del auto como a las 0hs, lo blindé con los parasoles que cortan tanto la luz como la visión y me puse a ver unos videos hasta dormirme. Lo único malo del lugar, es que era bastante transitado / de paso y había varios boluditos con la música al caño y demás.

El sábado fue similar: me la pasé recorriendo la ciudad en búsca de hostels y/o lugar con un precio razonable para pasar la noche y no encontré. Dije: "bueh, ya fue. Si sigo buscando todo el día no voy a aprovechar lo hermoso que es este lugar...", así que suspendí y decidí volver a pasar la noche en la estación para así aprovechar el día e irme a pasear luego de trabajar.

DSC07716.JPG

Ese mismo sábado, estuve bastante tiempo trabajando y también divirtiéndome con el proyecto Preciosa haciendo unos scrappers para descargar los productos (con sus precios e imagenes) de Jumbo y Unico. Vale la pena pegarle una mirada a ese proyecto. No he podido volverlo a agarrar, pero cuando tenga un rato le meto un poco más de mano.

El domingo me levanté temprano. Digamos, algo así como a las 4:30hs porque me tocaron la ventana. Era la policía de San Fernando :( . Me pidió identificación y básicamente me preguntó: "¿Qué onda?". Le comenté que estaba de paso y que ni bien me levantaba me iba. Buena onda el loco, me dejó seguir durmiendo bien tranquilo nomás. Así que, le pegué hasta como las 8:30hs que me levanté como para arrancar para lo de Facundo al asado geek de este año. Cerca de las 9:30-10hs ya estaba en lo de Facu, y enseguida después de terminar el primer/segundo tema de conversación le maguié la ducha porque hacía un par de días que no me había podido bañar (eso es otra cosa que busqué: estaciones de servicio con ducha -pero no conseguí). Una vez limpito, me preocupé por disfrutar de la juntada. Como siempre, me encontré con mucha gente que hace tiempo que no veía y la pasé muy bien.

Esa misma noche (mala decisión), encaré para González Catán, donde vive Jonás (con quien tuvimos algunas aventuras inolvidables en EEUU yendo a San Francisco en camioneta). Fue una mala decisión, porque no es un barrio muy agradable para transitarlo de noche y tuve un poco de miedo varias veces. Yo me ajustaba a lo que hacían los otros y le metía semáforos en rojo como loco en plena ruta...

El re-encuentro estuvo genial. Nos quedamos hablando hasta que no podíamos más estar sentados recordando algunas cosas vividas y sobre los futuros planes. Estuvo re bueno, reviví muchas cosas de las que me había olvidado varios detalles.

El lunes trabajé y hablé bastante con Jonás también. Coordinamos algunas cosas y decidimos ir al día siguiente, luego de una reunión de mi trabajo, a pescar a San Miguel del Monte, a unos 70Km de acá. En eso de las 16hs, el Martes arrancamos para allá con carpa, una par de cañas, un poco de carne como para hacer un asado, frazadas y unas cuantas boludeces más (parecía que nos íbamos por 5 años) y arrancamos.

El lugar... Maravilloso. Toda la ciudad está construida al rededor de una laguna bastante grande. La que está envuelta entre campings y costaneras. Hermoso. Ni bien llegamos, buscamos el camping, armamos la carpa y nos fuimos al super a comprar esa tan deseada picadita al lado de la laguna :)

DSC07718.JPG

Más cerca de la noche tiramos las cañas un par de veces, pero enseguida nos quedábamos sin carnada. Había muchos peces chiquitos que no alcanzaban a comerse el anzuelo. Así que, medio fracasados y medio sin ganas nos rendimos y seguimos hablando al pedo hasta que cerca de las 23hs picó el hambre y arrancamos el fuego: ¡alto vacío nos comimos!. Al otro día recorrimos un poco la ciudad en el auto y vimos el show de peces de la laguna en la costanera; aprontamos las cosas y encaramos la vuelta. Siesta, trabajo y luego nuevamente a la casa de Facundo (cerca de Martínez) que se hacía un sprint sobre yaswfp.

Después de porrón, código, python, pizza y charla, nos fuimos a dormir (yo molido) y hoy me levanté listo para seguir trabajando...

Comentarios

Comments powered by Disqus