Corte ruta 86, Formosa: Explicación Comunidad Qom

Ayer, camino a Laguna Blanca, nos encontramos con un corte en la Ruta 86 que comunica Laguna Naineck con Laguna Blanca. Desviamos por el camino alternativo y nos encontramos que es imposible transitar por él así que decidimos volver al pueblo y buscar un hospedaje en Laguna Naineck y así organizarnos para tomar una decisión sobre cómo seguir.

En el pueblo, nos encontramos con Norma Bogado que estaba juntando firmas para presentar una carta a Gildo, el actual gobernador de Formosa, para abrir el diálogo con la comunidad Qom y así llegar a una solución.

Hablamos bastante con Norma, nos comentó un poco cómo es la situación y no coincida mucho con lo que decían los diarios locales. Le comentamos lo que habíamos leído y nos dijo que sería muy interesante que hablemos personalmente con ellos para que entendamos cómo es la situación real, saquemos fotos y si es posible hagamos un video.

Sin tener ningún conocimiento periodístico, pero con ganas de abrir un micrófono para la libre expresión, hablamos con gendarmería y pudimos acceder al corte de ruta y hablar con Rafael Justo de la Comunidad Qom.

DSC_4347.thumbnail.jpg

Corte ruta 86

Por cuestiones técnicas (poca conectividad a internet), por el momento solo estamos publicando el audio de la entrevista. En breve, cuando vayamos a otra ciudad con mejor conectividad, subiremos el video original.

DSC_4343.thumbnail.jpg

Rafael Justo mostrando una nota publicada en el diario

Por favor, démosle difusión a este audio y al video que próximamente subiremos para que se escuchen todas las campanas sobre esta situación. No cuesta nada compartir un link por internet.

DSC_4332.thumbnail.jpg

Haciendo la nota en el corte de ruta 86

Hay partes en el audio donde el viento nos jugó una mala pasada, si conocen alguien que nos pueda dar una mano con la edición de eso, se los agradecería.

Además, aquí pueden consultar el sitio web de "Comunidad Qom la Primavera".

Comentarios

Comments powered by Disqus