Confidencialidad médica: cero

En Posadas, Misiones, Argentina fuimos 3 veces al hospital. La primera porque yo me pesqué una gripe infernal que me dejó 7 días de cama. Entre esos días que no servía para nada, pasó el PyDay Apóstoles en donde me costó mucho ponerle onda durante toda la conferencia. Por suerte, para el momento de mi charla, desperté y brillé (?).

La segunda vez, bueno, creo que no puedo contar públicamente porqué fuimos al hospital. De cualquier manera, Johanna se encargó de contarlo públicamente en el hospital ya que para poder tener acceso a una consulta tenés que decir porqué fuiste a una persona que está detrás del mostrador:

IMG_20150528_141859.thumbnail.jpg

Johanna explicando porqué estábamos en el hospital

Digo que ella se encargo de hacerlo público a todas las personas que estaban en el hospital, porque uno cuando llega para que le den un turno en el consultorio, tiene que explicarle a la médica que está de turno detrás de ese mostrador cuál es el problema/inconveniente que tiene y, de acuerdo a eso te derivan a uno de los médicos que está de guardia.

Entonces, vos tenés que explicarles a la luz de todos que tenés un problema vaya uno a saber dónde y que por eso estás en el hospital.

Es la primera vez que veo un hospital que se maneja así y me parecio muy raro. Desde chico me han dicho que existe algo que se llama "confidencialidad médica" en dónde el paciente y el médico tienen una especie de relación secreta en la que el médico no puede andar contando por ahí cuáles son los problemas de los pacientes que atiende.

La tercera vez que fuimos al hospital, creo que tampoco quiero contar más públicamente aún porqué fue. Estos dos datos me los guardo para los que nos han conocido más de cerca durante ese período que estuvimos en Posadas.

Y además, va a ser un buen material luego para el libro: "Los secretos de Argentina en Python que nunca conociste".

Comentarios

Comments powered by Disqus