Ciencia express en Isla Alta

Ya parece ser una moneda corriente, y cada vez estamos más atentos, pero sin embargo, el viaje no deja de sorprendernos una y otra vez cuando menos lo esperamos.

Llegamos a Isla Alta, Paraguarí, Paraguay a través de José de San Ignacio Guazú. Un chico que conocimos por la comunidad de CouchSurfing y con quien realizamos el Taller Express de Python en su ciudad, junto a Jorge (quien nos hospedó) y otros chicos más de la Universidad.

José nos puso en contacto con Alex de San Miguel, quien nos puso en contacto con Juli de La Colmena, quien finalmente nos puso en contacto con Nick de Isla Alta. Todos ellos pertenecen al Cuerpo de Paz y son muy buena, pero muy buena onda. Nos hospedaron y nos dieron un montón de indicaciones para llegar a El Salto Cristal que era nuestro objetivo al visitar La Colmena.

Sin embargo, una vez en la casa de Nick, ya habiendo visitado el salto y a punto de irnos a dormir, le comentamos lo que hacemos y él se re copó con la idea y le preguntó a Johanna si podíamos hacer una jornada al día siguiente en la escuela en la que trabaja él como voluntario: nos miramos, y "Daaaale!". Así que organizamos todo para al día siguiente levantarnos temprano e ir a la escuela con todos los materiales.

IMG_20150616_091526.thumbnail.jpg

Johanna explicando la dinámica de la jornada ciencia "Jugando al científico loco"

Yo personalmente no estuve mucho tiempo dentro del aula en la que se realizó la jornada, pero lo que pude ver estuvo buenísimo. Más bien, yo me dediqué a hacer un mini-documental de esa escuela rural que se encuentra en el medio de la nada y que tiene muchísimas y mejores actividades que otras escuelas que lo tienen todo. Ellos, sin embargo, con nada hacen un montón de cosas todos los días.

IMG_20150616_111417.thumbnail.jpg

Una parte del grupo que asistió a la jornada de Ciencia

Este es el resultado de todos los micro videos que grabé durante mi paso por el Colegio Nacional Dr. Moises Santiago Bertoni el día de la jornada de ciencia express organizada por Nick y Johanna.

Comentarios

Comments powered by Disqus