Novedades: actualmente estoy impulsando el proyecto Argentina en Python, desde aquí (ver mapa)

Nunca antes me había pasado

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

¿Alguna vez terminaste una lapicera antes de que se te pierda, se te rompa, te la roben, etc?

Esta es mi primera vez :)

image0


Pythonizando un amigo

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

La historia empieza allá a principios de los años 2000, cuando yo empezaba la facultad de Ingeniería en Sistemas, la cuál compartí los primeros años con algunos ex-compañeros de la secundaria que a lo largo del tiempo y avance de la carrera (cada uno por su lado) fui perdiendo, en cuanto al cursado, no así en cuanto a la amistad.

Debido a que después de unos cuantos años de estudiar Ingeniería en Sistema y haber dejado, muchos de esos amigos y compañeros de clases se fueron perdiendo con el tiempo. Perdiendo en el sentido de que cada uno siguió su vida para un lado distinto y por un motivo u otro nos hemos dejado de juntar frecuentemente. Aunque normalmente, con aquellos que tuve un gran afecto y he compartido muchas cosas trato, en lo posible, de verlos cada tanto. Sí, un tanto bastante grande, pero al menos charlamos un rato y hablamos de qué está haciendo cada uno.

Uno de ellos, es un compañero con quien invertimos horas y horas y horas y... horas estudiando distintas materias de primer año en el departamento en el que vivía en Santa Fe cerca de la Facultad. Como decía, después la vida nos separó y cada tanto paso a visitarlo por la casa.

Las últimas dos veces que fui a la casa me comentó que estaba programando en .net, C#, php y Java. Con carita de asco le dije: "¿Cuándo vas a empezar con Python?" y obtuve la misma respuesta que hacía un tiempo cuando yo le insistía que empiece: "Necesito algo que esté en castellano y que pueda leer fácilmente, que tenga una guía y no un montón de links como me has pasado que no sé por dónde empezar".

El tiempo pasó, entendía la respuesta que me había dado y nunca se me había ocurrido qué mandarle pero hoy dí con la solución. Después de haber ido a PyConAr 2011 y haber vuelto con muchas pilas Pythoneras y al sacar el`"Tutorial de Python" <http://www.tutorialpython.com.ar>`__traducido por la gente de PyAr en su versión impresa (regalo de PyConAr), dije: "Listo, esta es la mía. Se lo regalo a este loco, ya no va a tener excusas"

Entonces, le escribí una dedicatoria con buena onda y de camino a la facultad pasé por la casa y se lo dejé. Sin dar muchas explicaciones porque ambos estábamos apurados me dijo: "Gracias Manu, después te cuento". Igualmente, me fui pensando en que algo faltaba, que había otra traba con la cuál él se había encontrado hace un tiempo atrás cuando quiso arrancar con Python pero no podía acordarme.

Al salir de la facultad y llegar a casa con muchas ganas de pegarme un baño, voy a buscar la ropa limpia que me iba a poner y encuentro la remera que me regaló la gente de Ninja-IDE, y dije: "Voilá, acá está todo lo que este pibe necesita: Tutorial en Español + IDE re copado para arrancar". Me senté en la máquina y le mandé un mail comentándole la existencia de este hermoso IDE.

Llegando al final del día, me siento 99% realizado y contento de que a la brevedad habrá un programador volviendo a disfrutar del arte de programar.

image0



Rock baby!

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Este fue el primer intento. En cualquier momento se viene con clavas. Muy, muy, muy complicado. Todavía no me siento cómodo en el monociclo como para poder mantenerme firme y pensar en hacer otra cosa arriba. Pero... bastante bien!

image0

NOTA: notar la expresión que estoy tirando con la cara!