Novedades: actualmente estoy impulsando el proyecto Argentina en Python, desde aquí (ver mapa)

Versión de los paquetes instalados

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Ayer a la noche tuve un problema con una actualización de APT, ya que al hacer "apt-get upgrade" me quería eliminar varios paquetes que yo no quería quitar, pero se ve que por un problema de dependencias no podía dejarlos instalados.

Buscando un poco en Google caí a esta guía: http://www.debian.org/doc/manuals/apt-howto/ch-apt-get.en.html , y aunque no resolví el problema leyendo eso, encontré un comando muy útil: apt-show-versions

La idea de éste comando es mostrar la versión que tenés instalada en el sistema de un paquete en particular, así como también saber a qué release pertenece y si hay una versión más actualizada en internet. En algún sentido sirve para lo mismo que "dpkg -l" pero con un poco más de onda para mí:

humitos@teresa: ~$ apt-show-versions iceweasel  iceweasel/testing uptodate 3.5.11-1
humitos@teresa: ~$ dpkg -l iceweasel
Desired=Unknown/Install/Remove/Purge/Hold
| Status=Not/Inst/Conf-files/Unpacked/halF-conf/Half-inst/trig-aWait/Trig-pend
|/ Err?=(none)/Reinst-required (Status,Err: uppercase=bad)
||/ Nombre                                  Versión     Descripción
+++-=======================================-==========================
ii  iceweasel                               3.5.11-1     Web browser based on Firefox
humitos@teresa: ~$ ``

Visita al hospital

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Hace una semana y media aproximadamente fui a consultar al clínico por una molestia en la respiración, que aparecía normalmente de noche cuando me acostaba y me ubicaba de costado (mi posición normal de dormir: abrazando a la almohada :) ) y que sentía como que se me cerraba la vía respiratoria.

Además, había notado que estando parado si movía la el tronco del cuerpo de un lado al otro girándolo, sentía un ruido a aire que salía de mi boca y me parecía raro. Comprobé con algunos amigos haciendo dicho movimiento y era al único que le pasaba.

El médico me dijo que no veía ninguna anomalía física, que escuchaba correctamente mis pulmones y que creía que estaba todo bien. Me recomendó hacer una actividad física, eso me iba a ayudar. Ese mismo día iba a empezar en una escuela de circo, pero lamentablemente estaba cerrada, no sé si por vacaciones o qué onda. Pero la cuestión es que todavía no empecé :(

Me mandó a hacerme una radiografía de torax frontal y además unos análisis químicos. Ya me hice los análisis, ¡12 horas de ayuno me pidió! zarpado.

Bueno, la cuestión es que fui, por suerte no me desmayé ni se me bajó la presión... Como hace 5 o 6 años atrás, que fue la única vez en mi vida que me había hecho análisis. Pareciera que soy normal... eso... sólo parece.

Aunque todavía no he podido hacerme la radiografía, tengo turno para mañana, ya tengo los resultados de los análisis y según mi mamá (esa señora que lo sabe todo), estoy más normal de lo normal pero: "Tener que comer un poco más nenito" :)

Ayer por la noche, me junté con Estefanía a hacer una maratón de Lost, íbamos a ver los primeros capítulos de la 3era Temporada y ya por la tarde estuve con mucho dolor de cabeza, no pude trabajar y estuve bastante chinchudo y mala onda por esto. Era un dolor constante e insoportable: el ibuprofeno no lo quitaba, así que más a la nochesita me clavé un Migral Compuesto y como para el segundo capítulo de Lost ya estaba bastante mejor.

Cuando me dí cuenta que se me había pasado el dolor de cabeza me sentía como asfixiado, me faltaba el aire. Como que no me llegaba a los pulmones y sentía tapado el conducto entre la nariz y la boca pero no tenía mocos. Simplemente parecía cerrado.

Hoy, después de comer, me atacó esto nuevamente pero bastante más intenso, me marié caminando del comedor hacia el estudio y empecé a asustarme un poco, empecé a preguntar a un amigo que estaba conectado, qué podía hacer para poder respirar y lo que me dijo fue que principalmente me tranquilice y me relaje.

Pasado un tiempo, me sentía cada vez y cada vez estaba más asustado (estaba sólo en casa) y tenía miedo de que sea serio... Pasó un rato más, llamé a mi médico clínico, pero eran las 15:30hs y no había nadie, así que pensé: "Voy al hospital, ya fue".

Nunca había ido por algo similar, por voluntad propia digamos, la única vez que yo recuerdo que haya ido fue porque me hice bosta en una moto y no estaba en condiciones de decidir a dónde ir :D . Llegué al hospital, sin turno, sin nada, no tenía idea que tenía que hacer ni dónde preguntar. Si me iban a atender gratis o qué: soy un ignorante mal, no puede ser que siendo un ciudadano "común y corriente" no sepa estas cosas :S . Bue, ponele, tampoco sé dónde me las deberían haber enseñado y tengo una opinión formada sobre esto pero es para discutir en persona :)

La cuestión es que entré de una, como si supiera qué había que hacer, le puse el pecho que tenía en las manos de tanto toser y fui derecho a dónde decía "Informes" ;) , me dijeron que vaya a la puerta 3, que esa era la indicada.

Esperé un rato, había dos antes que yo. Por suerte ya en el taxi me había tranquilizado un poco, me sentía un poco mejor y pensaba en tranquilizarme lo más que pudiera porque no quería hacer un papelón desmayándome en el taxi :)

Después de esperar ese rato, me llamaron: "Vos, flaco". ¿Flaco? Bue, ponele :P . La primera impresión: "Este tipo es contador", el vago estaba vestido "de civil" digamos, con una camisa a cuadros, lentes medios achataditos (rectangulares) puestos en la punta de  la naríz, como debe ser.

Le expliqué los síntomas y lo primero que me dijo era que estaba muy ansioso y me preguntó si sabía porqué podía ser o si estaba teniendo algún problema actualmente que me haga estar muy nervioso. Le dije que sí, que estaba teniendo algunos problemas amorosos y que estaba yendo al psicólogo porque me sentía nervioso. El loco dijo textualmente "Mirá flaco, a veces, por decirlo de alguna manera: 'cuando la pinchila es corta... empujando no va a llegar' jeje. No le des más vueltas, si la cosa no va no va, te está enfermando y enfermarte no te hace bien. Puede ser la mejor persona que vayas a conocer en el mundo y de hecho puede ser muy hermosa, buena y agradable... pero no es para vos"

¡Duríiiiisimo! al final, parece que era más psicólogo que clínico :) . Le mostré los análisis que los tenía ahí y me dijo que estaba todo bien, que no veía ningún problema en eso. Me escuchó los pulmones, me dijo que estaba todo bien. Me preguntó si tuve fiebre, le dije que no.

Me hablo un rato más sobre esto y me despidió, me dijo que no tengo nada y que sólo tengo que estar relajado y tranquilo, me habló del trabajo y me recomendó estar concentrado en lo que estoy haciendo únicamente y que por favor esté relajado y tranquilo, que pare la ansiedad.

Groso ¿no?. Fui al hospital, me encontré con un clínico buena onda, la secretaria con buena onda. Me atendieron rápido y gratis. ¿Qué más puedo pedir?


Acabado por un elefante estéril con sífilis

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

¡Exacto! ¡Qué mala leche hijo de puta!

Resulta que el 17 de Junio me compré una Netbook Samsung N210 de la cuál todavía no tuve tiempo de hacer un post sobre lo excelente que resultó y lo bien que funcionaba con Debian desde 0 y cómo llegué a configurar las pequeñas cosas que hacen que utilizarla sea un placer.

Lamentablemente, este post es para todo lo contrario, en vez de hablar bien no me va a quedar otra que hablar mal. Y no porque sea un mal producto o algo funcione como yo no me lo esperaba, pero... Sí, digamos, algo funcionó como realmente no me lo esperaba.

Anoche, después de un día sumamente ocupado (como todos los míos :P) vuelvo de la casa de mi novia y levanto la tapa de la Netbook, que estaba suspendida, para ponerme al día con los emails, blogs, y de ser posible escribir un post. En ese momento, después de levantar la tapa y esperar los 3 segundos que demora en activar todo como para que esté lista para funcionar, noto que la pantalla no se prendía; lo que me hizo pensar que estaba "demorando mucho"... Y sí, demoró mucho, demoró tanto que nunca prendió la pantalla :(

Hoy 20 de Julio, ya pasado 1 mes y 3 días, puedo decir que esta máquina está fallada :( . 1 mes y 3 días, ¿entendés?... Justo cuando la terminé de poner a punto, instalar todos los programas que necesito, configurarlos, etc. Estaba en el momento en el que decía: "puta! cómo me gusta como anda esta porquería" :S

Por la mañana de hoy fui a Frávega, dónde la compré, a hacer el reclamo y me dijeron que tenía que llamar al soporte técnico de Samsung, que ellos no tenían nada que ver. Así que me dieron un teléfono y me dijeron que iba a necesitar una fotocopia de la factura, y que me anote todos los números de serie de mi equipo porque ellos la pasaban a buscar por mi casa y luego la devolvían. Entonces, con estos números me aseguraba que sea mi equipo y no otro.

De ahí, me fui a sacar las fotocopias, me compré una tarjeta Telecom Global para poder llamar a Buenos Aires (donde era el service :( ) y me vine para mi casa. Llego, la pruebo de nuevo y lo mismo: "La pantalla prender, pero no tiene NADA de brillo. Digamos, está muerta la luz del fondo". Y bueno... no queda otra que llamar...

Hago el mate, busco para anotar, busco el teléfono inalámbrico y me voy al fondo, a dónde tengo la otra pc. Llamo al teléfono que me dieron que es de "LAM Service" y me dicen que ellos no arreglan Netbooks, que sólo trabajan con cámaras de fotos y filmadoras, así que me iban a derivan a Samsung Argentina que era un 0800. Bueno, no me quedaba otra. Llamo a este 0800 y me dicen que ellos me iban a derivar al lugar más cercano a dónde yo vivo y me mandan con MEGATECH que quedaba en Capital Federal. Entonces les digo que cómo era el servicio, si ellos lo venían a buscar como me había dicho el de Frávega o qué onda y... ¡No!, lo tenía que llevar...

Hablamos un rato más y me dijo que me iba a derivar con alguno de Entre Ríos, ya que yo vivía en Paraná. Me derivó con uno de Concepción del Uruguay que se llama INFOPROA y me dijo que me comuniquen con ellos porque seguramente tenía que acercar de alguna manera la Netbook hasta ahí, que lo podía hacer por correo o con un amigo :P . Le dije que muchas gracias por la sugerencia, nunca se me hubiera ocurrido... ¡Hijo de puta!

Vamos de nuevo, levanto el teléfono, marco los 400 números de la tarjeta Telecom, marco los 10 números del lugar este y me comunico con una mina que con suerte sabía como se llamaba el técnico con el cuál me tenía que derivar, de hecho se olvidó de poner en mute el teléfono y escuché toda la conversación absurda que tuvo con otra persona que merodeaba por la oficina.

Después de un rato de escuchar boludeces y ella decirlas, me dice que "el" técnico no estaba (notar las comillas) y que no sabía cuando volvía, así que me iba a tomar mis datos y él luego se iba a comunicar conmigo. Después de esta comunicación y cuando la netbook llegue a sus manos iban a demorar 72hs para decirme cuál es el problema y cuánto tiempo van a demorar y que luego la podía pasar a buscar.

Si sumo, tiempo + pasajes + las sesiones de psicólogo + medicamentos creo que llego a la suma de la netbook y ni me conviene meterme en este quilombo. Veremos que pasa.

En resumen: "Lamentable el servicio técnico de Frávega, LAM Service, Samsung, , Megatech e Infoproa"

Gracias totales! Creo que me quedo con mi Olivetti pedorra, que andaba la mitad de las cosas con Linux pero nunca me dejó a pata... Bueno, al menos no en el primer mes!!!

Editado un par de minutos después de su publicación:

Megatech, este mensaje es para vos: "Tenés a una secretaria llamada Paula, te recomiendo que la cambies". A ver, paso a explicarte porqué. Me pregunto si seré tan pero tan pero tan inteligente yo ¿no?. La cuestión es que como soy tan inteligente, me pregunté: "¿Será que no tienen una sucursal en Santa Fe?, que culiados". Y me dije: "Voy a volver a llamar preguntando si no hay una sucursal en Santa Fe".

Cacho el teléfono, marco los 410 números de nuevo, me atiende nuevamente Paula. Le digo que había llamado recién y que me derivó a Concepción del Uruguay y que se me complicaba, si no había un lugar en Santa Fe y... "Sí exactamente señor, tenemos sucursales en Rosario y Santa Fe Capital", a lo que contesto: "Joya, dame el contacto de la de Santa Fe Capital" ...

  • "Bueno señor, tome nota. Estamos en Salta 3238 y el teléfono es: 0341..."
  • "Pará, esa característica es de Rosario"
  • "Ah, mmmhh.... Eh... Sí, exactamente. Déjeme chequear... Ok, estamos en blah blah"

¿Podés creer? Me mandaron a un lugar que está a 6hs de dónde yo vivo (Concepción del Uruguay) siendo que podía "cruzar el charco" y estar en el servicio técnico en 45 minutos y después me estaban dando la información de Rosario cuando fui más que claro...

¡Megatech sos lo más, sabelo... El problema es esta chica Paula :P !

Editado después de llamar al servicio técnico de Santa Fe:

Antes que nada, gracias Paula por recomendarme este lugar.

Bueno, me atendió un flaco o gordo, no sé, que me dijo: "Macho, tenés que traerla y vamos a demorar de 5 a 15 días en repararla.", a lo que yo contesté: "Pero, ¿en esa cantidad de días vas a saber qué tiene nomás o me la voy a poder traer" y el amigo dijo: "Traela y vemos" :)

Cortito y al pié, ¿para qué me va a decir que la tiene lista en X días si no tiene idea que cuerno hay que hacerle? Así que... Allá vamos, no sé bien cuando pero iré...

Editado después de varios días de no actualizar el blog! :(

Sí, me colgué. Pero bueno, acá estoy actualizando esta entrada y es para bien. Sinceramente, no me puedo quejar de cómo me atendieron en este lugar: al día siguiente que llevé la Netbook me llamaron al medio día y me dijeron que la pase a buscar nomás porque ya estaba lista y funcionando correctamente, que se había desconectado el cable que le da la alimentación a la luz del backlight, nada más.

Fui, firmé el papelito, la retiré y me fui contento. Sin ningún quilombo.


Compañeros del trabajo

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Normalmente uno cuando tiene una actividad se relaciona con gente, de todas las edades, formas y especies. Por lo general uno va "pegando onda" con los que son de su estilo, tiene algo en común o les interesan cosas relacionadas: es de esta forma que comienzan las conversaciones.

Una actividad importante en toda persona es el trabajo. Ya que uno pasa la mayor parte del día en éste: esto es porque si nos ponemos a pensar en un trabajo tipo de 8hs por día, sería más o menos así el cálculo: 8hs para dormir + 8hs de trabajo + 2hs de almuerzo y cena (supongamos que sólo nos tomamos una hora para cada cosa, lo cual es poco). Esto suma 18hs, por lo tanto nos quedan 6hs para desarrollar nuestras actividades de todos los días.

Pensemos además, que tenemos una actividad extra, pudiendo ser: hacer un deporte, estudiar algún idioma, ir a la facultad, y a ésto además hay que sumarle la familia, la novia, los amigos, y todas las personas con las que nos gusta pasar un buen rato. ¿¡Cómo hacemos para manejar todos estos tiempos!?

Un punto importante en esto que estoy diciendo es que la mayor parte de nuestro tiempo la pasamos trabajando, o en el trabajo al menos y relacionándonos con la gente del laburo. Es por esto que hace un tiempo me puse a pensar en cómo es la relación que tengo con esta gente, ¿porqué los quiero? ¿porqué me quieren? ¿cuánto tiempo físico realmente paso con ellos?

Personalmente, tengo un trabajo que desempeño por internet (vió?) desde mi casa y sólo. Conozco personalmente a la gente con la que trabajo, hemos compartido algún que otro PyCamp y demás eventos de Python y todos me caen bien, me parecen buenas personas y son buena onda. Pero, realmente ninguno era mi amigo antes de comenzar a trabajar en esta empresa, sino que la relación personal se desarrolló fuertemente una vez que comencé a trabajar con ellos.

¿Entonces? ¿Qué es lo que estoy pensando?... ¿Qué relación tenemos con ellos "en el trabajo"?. Entre otras cosas, esta pregunta es la que me inspiró a escribir este post ya que las conversaciones normalmente se resumen a esto ("dramatización de una conversación en el canal de la empresa"):

[9:14] humitos: buen día
[9:18] scoobygalletas: humitos: hola viejo
[9:50] perrito666: buenas
[9:52] humitos: perrito666: hola, ¿cómo andás?
[10:02] humitos: cómo puedo hacer cambiar el directorio dónde se guardan los archivo en Django?

Otro ejemplo, más específico es cuando hablamos directamente con nuestro Project Manager, osea, en vez de tirar una pregunta al canal lo hacemos de forma específica a alguien:

[11:13] humitos: hola che, ¿cómo andás?
[11:13] humitos: te quería preguntar cómo hacer para ocular el formulario de comentarios en el sitio, usamos jQuery?
[11:14] Darni: hola, bien
[11:14] Darni: sí, dale con eso

¿Se entiende lo que quiero mostrar? La principal de esto, es que saludamos "formalmente" y preguntamos cómo andamos para no quedar mal simplemente y no realmente porque nos interese chatear de eso, tampoco hablamos de qué hicimos ayer, o cómo nos fue en tal o cual evento que teníamos en estos días.

Lo que quiero decir es que tenemos poca comunicación "social" con la gente que más tiempo pasamos en el día, en la semana y en la vida (aunque el trabajo cambie... sigue siendo "la gente del laburo").

He pensado que esto podía ser por el tipo de trabajo que tengo, que es por internet y quizás "da fiaca" chatear sobre cómo estamos y cosas por el estilo, pero no creo, nos dedicamos a esto, estamos todo el día en la PC así que estamos acostumbrados a chatear.

Además, hace dos años atrás trabaja en Santa Fe en un edificio al cuál iba mucha gente y en la oficina en la que trabajaba éramos 8 personas, y las conversaciones eran muy similares a lo que mostré arriba, con la diferencia de que esta era personal y debido a eso, quizás duraba un poquito más: en vez de 1 minuto entre "Hola, ¿cómo estás?" y un simplemente "Bien" había un poquito más de diálogo, pero no superaban los 15 minutos. No quiero decir que no hablaba con mis compañeros del trabajo, sí hablaba, pero no de algo "social" sino más bien que era siempre sobre lo que estábamos haciendo, lo nuevo que había salido, lo que había leído y cómo podíamos encarar el problema que estábamos teniendo.

Entonces, ¿qué es lo que nos limita a tener una conversación "natural" con los compañeros de laburo? ¿estamos tan hasta las manos con los tiempos como para descuidar la parte humana?