Novedades: actualmente estoy impulsando el proyecto Argentina en Python, desde aquí (ver mapa)

"De acá a Europa"

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

... es una frase frecuentemente usada por mí cuando hago algo (sólo o con alguien) de lo cual me siento orgulloso y parece que puede llegar a tener éxito, por decirlo de alguna manera.

Recién llego de Paraná, abro el KMail para ver los correos y me encuentro con una noticia demasiado buena, por lo menos para mí y pensando que en el momento que hice este "algo" nunca pensé que iba a llegar a dónde está hoy: "En la cresta de la ola" :)

La primer oración del mail es esta:

"Nos alegra comunicarle que Tweety-Finger ha sido incluido en el listado de programas de uptodown.com."

Y tiene un link que te comunica con la página para la descarga del juego. Ya lo bajaron 5 personas :D . Está el link a la página oficial del juego y dice al autor del mismo (yo), lo cual me parece muy bien. Me alegra estar en este sitio, sea grande, chico, o de la magnitud que sea, hay gente a la que le interesó algo que hice, y eso me parece buenísimo.

Además escribieron una breve descripción del juego indicando cómo se juega y el alto grado de adictividad que tiene.

¡Buena Tweety-Finger, nunca te imaginaste a dónde llegarías!


Cara a cara con un consejal

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Siguiendo con la misión de conseguir el boleto universitario, hoy de mañana fui a hablar diréctamente con el consejal que charlé en el día de ayer para explicarle lo que había sucedido ayer por la tarde.

Le comenté que el centro de estudiantes no estaba al tanto de su supuesto llamada en el cual le informarían como iba a ser la implementación de dicho boleto. ¡Vamos a las fuentes!

image0

(Audio de la entrevista con el consejal)


Primera vez en la Municipalidad

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Intenté levantarme tempranito para ir a la Municipalidad y pedir mi correspondiente credencial de estudiante. Como siempre, no pude hacerlo (levantarme), me desperté a eso de las 10 hs, desayuné y salí volando hacia allá.

De camino, a pocas cuadras de llegar, me encuentro un amigo de la facultad y le comento hacia dónde estoy yendo. Le pareció interesante ir conmigo asi que me acompañó. Hicimos unas cuadras y nos dimos cuenta que nos habíamos pasado.

Llegamos a la Municipalidad y se nos ocurrió primero preguntar en frente de esta en dónde hay una oficina para hacer reclamos sobre las tarjetas de colectivos y demás. En esta nos mandaron al lado, a la Dirección de tránsito, en la cual no me dejaron pasar porque me decían que no se sabían todavía los requisitos que debemos cumplir como estudiantes para obtener dicha credencial.

Estuvimos discutiendo un rato con el guardia hasta que al final alfojó y me dejó entrar. Para esto ya había perdido a mi amigo, con la excusa de que "Todavía no están". Listo, se le terminaron todas las ganas de luchar por sus derechos, lo cual me sorprendió mucho.

Hice la cola para hablar con el que estaba en la ventanilla, y cuando llego me dice: "Nosotros no tenemos ni idea de eso, es más, ni siquiera sabemos que debemos pedirle y por otro lado tampoco tenemos los materiales para realizarla. A nosotros no nos dijeron nada". Estuve intercambiando opiniones y me dijo que podía reclamar Secretaría de tránsito de la Municipalidad. Vamos para allá.

Crucé la plazoleta que hay entre estas oficinas y la Municipalidad y veo que estaban haciendo una movilización con bombos y redoblantes y con mis cualidades de músiconoté que se iban de tiempo :D .

En la primer ventanilla que pregunté dentro de la Municipalidad me enviaron enfrente (de dónde venía), pero le expliqué que ya había ido. Igualmente me dijo que no tenía nada que ver ella, que esa ventanilla era para cobrar el estacionamiento. ¡Jaja! No podía parar de reirme...

Pregunté en un mostrador que estaba en centro de la planta baja cómo debía tramitar esta misteriosa credencial, la recepcionista me informó que tenía que ir a la Dirección de tránsito, nuevamente le expliqué mi situación y me envió a la Secretaría de tránsito en el 4to piso a hablar con Sergio Ludueña, que no sabía bien quién era pero había aparecido en los diarios cuando se dió a conocer la noticia de la suba del boleto.

Para no hacerme subir al pedo, la chica llama a la oficina primero y le comunican "que estaba en Gobierno", por lo que accede a digirme a la Secretaría de Gobierno, mientras noto que la otra recepcionista que estaba con ella la codea y le dice: "No, bolu... Que está en gobierno quiere decir que está en una reunión o con el Intendente o alguno importante". Supuse que era como un tres-ocho (3-8) de la policía :) .

Al final, terminé subiendo a las oficinas de la Secretaría de Tránsito a ver qué se podía hacer ahí. Me atendió una secretaria y me deribó con una señora, vaya uno a saber quién era. Le comenté mi situación y me dijo que hasta el día de la fecha no estaba en vigencia esa Ordenanza a lo cual me opongo totalmente diciéndole que no puede ser lo que me dice porque el boleto ya se está cobrando $1,50. Insistí en que venía a buscar una solución con respecto a esto y llamó a un chico, más o menos de mi edad, que intentó explicarme las normas, las ordenanzas y los decretos de este motivo. Por supuesto no entendí un carajo, pero resumiendo en pocas palabras lo que está pasando es que salió una ordenanza que dice que el boleto aumenta a los precios actualmente vigentes pero no dice nada sobre su implementación, asique no se sabe como se va a cobrar. Estuvimos discutiendo un rato y me concluyó diciendo que no me puede dar una solución, que ya había atendido a muchos chicos esta mañana, que estaba cansado y que lo único que podía hacer era hablar con el centro de estudiantes de mi facultad para que reclamemos en el consejo.

Como el centro de estudiantes hasta ayer a las 20hs no sabía nada respecto de esto, y aprovechando la situación de que ya estaba en el baile, les pregunté dónde era el consejo y con quién tenía que hablar. Me mencionaron a un tal Heiz entendí yo, que me sonaba del diario. Busqué la noticia recién y veo que es Jorge Henn. Salí de esas oficinas, que dicho y sea de paso, son un desastre, hay una tristesa ahí, de infraestructura y en la gente en sí mism. Bajé las escaleras y salgo de la Municipalidad.

Voy hacia la derecha de esta buscando la puerta que me mencionaron y veo que dice Honorable Consejo Municipal, que de inmediato al entrar y escuchar a algunos hablar me dí cuenta que de Honorable no tiene nada. "Aprendí a decir cualquier cosa, sin ningún tipo de demostración y que a uno no se le mueva un pelo" en menos de 10 minutos. Igualmente me falta práctica.

Pregunté en Mesa de entrada dónde tamitaba mi credencial los cuales me enviaron a Presidencia. Pego la vuelta, toco la puerta y me atiende el secretario de algo y/o de alguien (uno al que le estamos pagando el sueldo por hacer algo de mucha importancia para nosotros, seguro, eso es indudable) al cual le comunico mi situación y me vuelve a explicar lo de las normas y ordenanzas. Me sorprendió que dos digan exactamente lo mismo, daba la impresión de que algo de verdad podía llegar a tener. Pero además agregó que quizás halla que presentar un Certificado de pobreza para poder acceder al boleto de estudiante, lo cual me pareció penoso y le pregunté si me estaba tomando el pelo.

Enseguida llamó a otro señor, el cual se presentó como el Dr. Carlos Suarez, al cual aproveché y le consulté sobre un dolor en el pié :D . No, pero si hablamos un rato sobre esta situación y me dijo que tenía razón, que no podían implementar una norma por la mitad, que está faltando una gran parte de esta y que están dejando a todos los estudiantes sin respuesta.

Me pidió permiso para hacer una llamada telefónica, y al volver me comunica que recién le dijeron que terminó de hablar con la última Universidad que le quedaba que era La Católica, para que los trámites de dicha credencial se realicen en cada una de las facultades y no en la Municipalidad o la Dirección de tránsito, así no se produce un descontrol con la cantidad de gente que reclama por esta. Le dije que tan así no era ya que hasta ayer a las 20 hs mi facultad no sabía nada al respecto, no tenían ni idea, y me contestó que esta operación el señor, al que había llamado antes, la había realizado hoy por la mañana asique que averigue en mi facultad hoy y que cualquier problema que tenga me comunique con él nuevamente. Asique me dió sus datos para poder localizarlo y me preguntó mi nombre.

Hoy por la tarde voy a intentar comunicarme con el Presidente del centro de estudiantes para comentarle esto y ver que se puede hacer al respecto. Por lo menos hoy de mañana conseguí dos teléfonos, supuestamente importantes, para hacer reclamar sobre esta misteriosa credencial. Veamos que pasa con el transcurso del día.


¿A dónde vamos?

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Como muchos sabrán  y como otros tantos no, en la ciudad de Santa Fé por décimanovena vez aproximadamente aumentó el preciodel boleto de colectivo urbano, el común pasó de estar $1,30 a valer $1,50 lo que me parece una locura comparando el precio con otras provincias y el servicio en sí mismo.

En este aumento se contempló por primera vez un pasaje diferenciado para los estudiantes terciarios y universitarios, lo cual me involucra todavía, y cobrar un boleto de $0,90, lo cuál a mi beneficia ya que antes pagaba $1,30 día a día.

Esta noticia salió en todos los diarios hace unos días, pero un amigo me comentó que todavía no lo estaban considerando ¿Cómo?. Si, El chofer le dijo que no estaba vigente.

Hoy por primera vez me tomo un colectivo en Santa Fé desde que esta ley salió y pido el boleto estudiante, el chofer me pide una credencial, asi que le digo que no tengo y le pregunto como la consigo. Este sutilmente me dice que no sabe :) . ¿Entonces que hago? Pedilo en la facultad --me contesta--.

Cuando llego pregunto y nadie sabía nada, me dijeron que pregunte en la municipalidad. Como no queda nada cerca de la facultad, y tenía que esperar unas cuatro horas para entrar a la siguiente materia, decidí volverme a casa, buscar la libreta de la facultad, e ir a la municipalidad a pedir esta credencial.Para esto me tomé otro colectivo, con otro chofer. Pido estudiante, y otra vez escucho la misma historia remarcando que no sabía dónde conseguir dicha credencial. Dentro mío pensaba: ¿Existirá?

Al llegar a casa, hice algunas cosas en la compu, quise tomar 3 mates y me dí cuenta que ya no llegaba a ir a la municipalidad y luego a la facultad a horario. La municipalidad no queda muy cerca de casa, en realidad si le ponía muchas ganas capaz que llegaba. Igualmente decidí no hacerlo, ya tenía la libreta en la que consta que soy alumno regular de la facultad, supuse.... ¡Mal!

Salgo de casa unos 45' antes de entrar al aula, me tomo el mismo colectivo de siempre (el 16), pido nuevamente el boleto diferenciado para los estudiantes mostrándole la libreta al conductor y otra vez la misma historia, pero ahora me puse un poco más firme porque tenía la libreta y no merecía pagar $1,50. El tipo me dice que necesito una credencial y que no me puede cobrar este boleto, indicándome unos carteles que avalan sus palabras. Los leo atentamente y realmente dice que los estudiantes Terciarios deben presentar una credencial, pero no dice nada sobre como conseguirla. Por lo tanto insisto y le pregunto nuevamente cómo conseguirla, y el chofer me contesta de muy mala manera que no sabe y que además tampoco es un problema de él.

En ese momento me llama una chica que estaba sentada a la mitad del colectivo más o menos, me dice que ella iba a la secundaria y que en la escuela habían pedido las credenciales pero que la municipalidad no tenía el material para realizarlas. ¡No te puedo creer! Acá estaba buscando las cámaras de Tinelli, te juro.

Le comento lo que me dijo la chica al simpático del conductor y no le importa asi que me quedé paradito detrás de él hasta que me dé alguna solución. Hacemos unas cuantas cuadras y me dice que no puedo viajar sin boleto, y que al menos le pague un centro que sale $1,10. Me niego totalmente y le digo que con mucho gusto le pago un boleto estudiante, a lo que me dice que no me puede cobrar eso y que por lo menos pague un seguro que sale $0,30. ¿De dónde salió este boleto? No tengo ni idea, pero el ticket lo tengo y lo avala.

image0

Esta vez viajé por ese precio, igualmente disconforme porque esto es una solución parcial, de momento. ¿Qué iba a pasar a la vuelta? ¿Porqué a todos los están estafando y le hacen pagar un boleto que no correspondo?. Estas y muchas cosas más pasaban por mi cabeza, además de que todos estaban hablando de esto entre ellos, pero cada uno que subía hacía lo mismo: ingresaba diferentes monedas hasta completar el peso con cincuenta y luego se quejaban...

Desde mi lugar intenté hacer lo que más pude, por lo menos en esa situación. Pero ahora iba por más, quizás tener la libreta universitaria no diga nada sobre mis estudios, puedo estar recibido ya y conservarla. Pero un certificado de alumno regular no es exactamente lo mismo. Asi que, con la libreta en la mano, fui a alumnado pedí este certificado y me fui contento a cursar, ya no tenían excusa los colectiveros.

Pasó la clase... quizás comente cómo pasó, pero por ahora no. Me voy a la parada del colectivo a esperar un rato, cuando viene intento subir último debido a que sabía que nadie iba a protestar y seguramente yo iba a tener problemas con el chofer. Otra vez a lo mismo, con algunas palabras distintas: cuando me pide la credencial le digo que si, que me espere un segundo y le muestro el certificado que recién había obtenido. Me marcó $1,50 en la máquina y me dijo que no servía eso, que le tenía que mostrar la credencial.Discutimos un rato bastante largo y durante muchas cuadras cada dos o tres paraba y me decía que o pagaba o me bajaba del colectivo. Estaba totalmente negado a cobrarme el boleto correspondiente.

Luego viene un chico que estaba al fondo, seguramente escuchando todo este intercambio de palabras nuestro, y me pregunta cuánto me falta para pagar el bolete, le explico que no es una cuestión de plata sino de derechos y que estábamos viendo como los pisoteaban y nadie hacía nada. El conductor grita desde el asiento: "Flaco dejate de joder, todos los que subieron antes que vos no se quejaron", mal... Estaba sacado el tipo.

Seguimos hablando mientras yo le mostraba el certificado de alumno regular, la libreta universitaria y el documento (DNI). Pero estaba emperrado en bajarme, ya ni siquiera quería cobrarme nada. Al final terminó diciéndome que viaje sin pagar el boleto, pero que si me veía nunca más me iba a llevar sino que me iba a dejar en la parada.

Estamos todos locos. ¿Qué hay detrás de todo esto?. Mañana de mañana voy a ver si puedo ir a la municipalidad, al menos para que me hagan una constancia de que no tienen los materiales para hacer la credencial.

¿Qué opinan ustedes? ¿Alguno tubo una experiencia similar? ¿Pudieron tramitar esta misteriosa crendencial?. Por lo menos voy a intentar quejarme dentro de lo que pueda. Yo por lo menos salté en esta ocasión porque me afecta directamente a mí, y siempre me quejé (al aire) de que Santa Fé no tenía un boleto diferenciado para los estudiantes universitarios.