Primera vez en la Municipalidad

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Intenté levantarme tempranito para ir a la Municipalidad y pedir mi correspondiente credencial de estudiante. Como siempre, no pude hacerlo (levantarme), me desperté a eso de las 10 hs, desayuné y salí volando hacia allá.

De camino, a pocas cuadras de llegar, me encuentro un amigo de la facultad y le comento hacia dónde estoy yendo. Le pareció interesante ir conmigo asi que me acompañó. Hicimos unas cuadras y nos dimos cuenta que nos habíamos pasado.

Llegamos a la Municipalidad y se nos ocurrió primero preguntar en frente de esta en dónde hay una oficina para hacer reclamos sobre las tarjetas de colectivos y demás. En esta nos mandaron al lado, a la Dirección de tránsito, en la cual no me dejaron pasar porque me decían que no se sabían todavía los requisitos que debemos cumplir como estudiantes para obtener dicha credencial.

Estuvimos discutiendo un rato con el guardia hasta que al final alfojó y me dejó entrar. Para esto ya había perdido a mi amigo, con la excusa de que "Todavía no están". Listo, se le terminaron todas las ganas de luchar por sus derechos, lo cual me sorprendió mucho.

Hice la cola para hablar con el que estaba en la ventanilla, y cuando llego me dice: "Nosotros no tenemos ni idea de eso, es más, ni siquiera sabemos que debemos pedirle y por otro lado tampoco tenemos los materiales para realizarla. A nosotros no nos dijeron nada". Estuve intercambiando opiniones y me dijo que podía reclamar Secretaría de tránsito de la Municipalidad. Vamos para allá.

Crucé la plazoleta que hay entre estas oficinas y la Municipalidad y veo que estaban haciendo una movilización con bombos y redoblantes y con mis cualidades de músiconoté que se iban de tiempo :D .

En la primer ventanilla que pregunté dentro de la Municipalidad me enviaron enfrente (de dónde venía), pero le expliqué que ya había ido. Igualmente me dijo que no tenía nada que ver ella, que esa ventanilla era para cobrar el estacionamiento. ¡Jaja! No podía parar de reirme...

Pregunté en un mostrador que estaba en centro de la planta baja cómo debía tramitar esta misteriosa credencial, la recepcionista me informó que tenía que ir a la Dirección de tránsito, nuevamente le expliqué mi situación y me envió a la Secretaría de tránsito en el 4to piso a hablar con Sergio Ludueña, que no sabía bien quién era pero había aparecido en los diarios cuando se dió a conocer la noticia de la suba del boleto.

Para no hacerme subir al pedo, la chica llama a la oficina primero y le comunican "que estaba en Gobierno", por lo que accede a digirme a la Secretaría de Gobierno, mientras noto que la otra recepcionista que estaba con ella la codea y le dice: "No, bolu... Que está en gobierno quiere decir que está en una reunión o con el Intendente o alguno importante". Supuse que era como un tres-ocho (3-8) de la policía :) .

Al final, terminé subiendo a las oficinas de la Secretaría de Tránsito a ver qué se podía hacer ahí. Me atendió una secretaria y me deribó con una señora, vaya uno a saber quién era. Le comenté mi situación y me dijo que hasta el día de la fecha no estaba en vigencia esa Ordenanza a lo cual me opongo totalmente diciéndole que no puede ser lo que me dice porque el boleto ya se está cobrando $1,50. Insistí en que venía a buscar una solución con respecto a esto y llamó a un chico, más o menos de mi edad, que intentó explicarme las normas, las ordenanzas y los decretos de este motivo. Por supuesto no entendí un carajo, pero resumiendo en pocas palabras lo que está pasando es que salió una ordenanza que dice que el boleto aumenta a los precios actualmente vigentes pero no dice nada sobre su implementación, asique no se sabe como se va a cobrar. Estuvimos discutiendo un rato y me concluyó diciendo que no me puede dar una solución, que ya había atendido a muchos chicos esta mañana, que estaba cansado y que lo único que podía hacer era hablar con el centro de estudiantes de mi facultad para que reclamemos en el consejo.

Como el centro de estudiantes hasta ayer a las 20hs no sabía nada respecto de esto, y aprovechando la situación de que ya estaba en el baile, les pregunté dónde era el consejo y con quién tenía que hablar. Me mencionaron a un tal Heiz entendí yo, que me sonaba del diario. Busqué la noticia recién y veo que es Jorge Henn. Salí de esas oficinas, que dicho y sea de paso, son un desastre, hay una tristesa ahí, de infraestructura y en la gente en sí mism. Bajé las escaleras y salgo de la Municipalidad.

Voy hacia la derecha de esta buscando la puerta que me mencionaron y veo que dice Honorable Consejo Municipal, que de inmediato al entrar y escuchar a algunos hablar me dí cuenta que de Honorable no tiene nada. "Aprendí a decir cualquier cosa, sin ningún tipo de demostración y que a uno no se le mueva un pelo" en menos de 10 minutos. Igualmente me falta práctica.

Pregunté en Mesa de entrada dónde tamitaba mi credencial los cuales me enviaron a Presidencia. Pego la vuelta, toco la puerta y me atiende el secretario de algo y/o de alguien (uno al que le estamos pagando el sueldo por hacer algo de mucha importancia para nosotros, seguro, eso es indudable) al cual le comunico mi situación y me vuelve a explicar lo de las normas y ordenanzas. Me sorprendió que dos digan exactamente lo mismo, daba la impresión de que algo de verdad podía llegar a tener. Pero además agregó que quizás halla que presentar un Certificado de pobreza para poder acceder al boleto de estudiante, lo cual me pareció penoso y le pregunté si me estaba tomando el pelo.

Enseguida llamó a otro señor, el cual se presentó como el Dr. Carlos Suarez, al cual aproveché y le consulté sobre un dolor en el pié :D . No, pero si hablamos un rato sobre esta situación y me dijo que tenía razón, que no podían implementar una norma por la mitad, que está faltando una gran parte de esta y que están dejando a todos los estudiantes sin respuesta.

Me pidió permiso para hacer una llamada telefónica, y al volver me comunica que recién le dijeron que terminó de hablar con la última Universidad que le quedaba que era La Católica, para que los trámites de dicha credencial se realicen en cada una de las facultades y no en la Municipalidad o la Dirección de tránsito, así no se produce un descontrol con la cantidad de gente que reclama por esta. Le dije que tan así no era ya que hasta ayer a las 20 hs mi facultad no sabía nada al respecto, no tenían ni idea, y me contestó que esta operación el señor, al que había llamado antes, la había realizado hoy por la mañana asique que averigue en mi facultad hoy y que cualquier problema que tenga me comunique con él nuevamente. Asique me dió sus datos para poder localizarlo y me preguntó mi nombre.

Hoy por la tarde voy a intentar comunicarme con el Presidente del centro de estudiantes para comentarle esto y ver que se puede hacer al respecto. Por lo menos hoy de mañana conseguí dos teléfonos, supuestamente importantes, para hacer reclamar sobre esta misteriosa credencial. Veamos que pasa con el transcurso del día.

Comentarios

Comments powered by Disqus