Visitando a Stallman

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Exactamente un mes atrás me estaba codeando con el personaje más groso del planeta, Richard Stallman, un pibe de barrio como cualquier otro :) . Así es, después de participar en el 2do PyDay que se realizó en Córdoba el pasado 1 y 2 de Noviembre exponiendo mi charla "Introducción a Django", que dicho sea de paso no salió muy bien (espero comentar mejor sobre esto), me fui para Buenos Aires a escucharlo a este señor.

Salí el Lunes a las 00hs, como para llegar a las 9:00hs a estación retiro para encontrarme con Fabián Gallina, un amigo y admirador:P de Rosario con quién habíamos coordinados para guiarnos juntos ese día en Capital Federal.

Yo fui como Staff de Vía Libre, quienes me tendieron una mano y me ayudaron a que pueda participar del evento. Pero para esto hubo que laburar un poquito, como corresponde. En el transcurso de la semana anterior a la audiencia de Richard, yo comenté que me gustaría ayudar en lo que pueda y me encargaron algunas tareas ni bien llegué a Buenos Aires.

La primera, y la que terminó resultando la más jodida, fue buscar una bandera y unos cuantos folletos sobre ¿Qué es el software libre? en la empresa de unos amigos de Vía Libre. Yo estaba con la mochila de mochilero que tengo, asique hice un poco de espacio y mandé todo ahí. Nadie creía que eso iba a entrar todo ahí. Y si... Entró, pero la verdad que la mochila era inmanejable, asique hicimos un trato con Galli de que la llevábamos dos cuadras cada uno. ¡Sí, dos cuadras!, era muy pesada.

Ni bien salimos de la empresa, nos fuimos derecho a tomar el subte para llegar lo  más temprano que se pueda a la cámara de diputados para que él no se quede afuera del discurso de Richard, ya que era por órden de llegada y no había forma de asegurarsela entrada a menos que uno llegue primero :)

Cuando llegamos, lo primero que hice fue preguntar a las secretarias que estaban de turno como era la mano, a qué hora empezaba, por donde se entraba y demás. Sinceramente me sorprendió bastante la respuesta: "No tengo la menor idea de qué me estás hablando. ¿Quién ese RIchard Stallman?". Ojo! está bien que no lo conozca, pero no puede no saber que es un tipo grosso y que en menos de 4 horas iba a estar dando un discurso en sulugar de trabajo, a diez metros de dónde estaba ella. Lo más gracioso fue cuando le preguntó a su jefe, y no sólo que no tenía idea, sino que le importó tres pepino (cuak).

La cuestión es que nos re pudrimos de esperar ahí con Fabián, porque no nos podíamos mover a ningún lado, la mochila estaba hiper-pesada y no daba para arrastrarla a ningún lugar. Asique decidimos comer ahí, y utilizar el baño del bar de la esquina para todo tipo de necesidades humanas :) . A medida que se iba acercando la hora iba cayendo más y más gente, entre ellos conocidos míos y amigos de Vía Libre, con quienes me puse a organizar cual era mi tarea como Staff y me asignaron acomodar la cola y controlar la gente que entraba. Era gracioso, porque estaba de patova pesando alrededor de 60Kg, era como un chiste.

Se empezó a formar una cola bastante grande y acomodamos la gente con otros chicos mas, estaba lavaramano, un gran compañero de UrbanTerror que tuve el agrado de conocer personalmente en este evento :P . Empezamos a dejar entrar a la gente, por suerte no se descontroló nada  y la gente estaba calmada, nada de empujar ni nada. Sinceramente pensé que iba a ser medio un descontrol.

Al final, me informan que no había más espacio en el auditorio y que le tenía que comunicar a la gente que todavía no había entrado que ya no se podía ingresar. Te tiraron el muerto a mí, asique puse la mejor cara de felíz cumpleaños y les dije: "Me acaban de informar que el auditorio está lleno y que no va a poder entrar más gente, lamento decirles que tengo que cerrar las puertas y que no puedo hacer nada" :D , por supuesto que yo entré vivito y coleando, aunque no tenía asiento y me había perdido un par de discursos, por ejemplo el de Bea y el de un diputado :( . Pero lo bueno de esto, es que estaba adentro y que ¡Stallman estaba ahí frente a mis ojos!

Comenzó la charla de Richard, yo estaba bastante atrás pero por suerte podía escuchar bastante bien lo que decía, no así como verlo ya que había mucha gente y muchos estaban parados, pero bueno, igualmente tuve el agrado de estar ahí. La charla en sí fue muy graciosa, el loco la tiene re clara con el idioma y además me gustó la charla. Por supuesto que fue más de lo mismo, es como un recompilado de todos los videos que hay en internet, pero tampoco es de esperar otra cosa, hay miles de videos :P

Lo mejor de todo fue cuando terminó la charla, se ve que el tipo es muy buena onda y se nota. Todos se querían sacar fotos con él y que les firme un autógrafo, como vió que se estaba armando mucho quilombo dijo claramente: "A ver, ¿Quién tiene la mejor cámara? Vos, dale sacá todas las fotos vos y después se las pasan. Voy a mirar únicamente a esa cámara y van a ir pasando de a grupos. Después hacemos autógrafos". Lamentablemente la gente no fue tan respetuosa con esto y lo abrazan, se le tiraban encima, le sacaban fotos con sus celulares al mejor estilo flogger y demás. Yo esperé mi turno y finalmente conseguí una foto, bastante mala pero foto al fin, con el vago más groso del software libre literalmente hablando.

image0

Después de sacar todas las fotos que había por sacar y no hasta que él se canse. El tipo preguntó varias veces si no había nadie más para sacarse fotos y si era así pasábamos a los autógrafos. ¿Me podés explicar qué otra persona famosa tiene tan buena onda? Este tipo es un groso.

En la parte de los autógrafos conseguí algo un poco a bastante mejor. No sólo que me firme uno, sino que me firme la OLPC y poder conversar un par de segundos con este tipo. Lo primero que me dijo es que el firmware de la placa Wifi es privativo y que para que él me firme la máquina se lo tenía que sacar :D

Asique la desarmamos ahí nomás y le sacamos la Wifi, naah mentira. La terminó firmando igual, pero hablamos un toque sobre eso. La foto:

olpc_stallman

Por suerte salió todo bien, y la charla fue divertida. Me llevo un recuerdo muy bueno de este viaje y de este tipo. Además nos cagamos de risa con Galli. Lo único malo fue que a la noche tuvimos que esperar como una hora para que salga el colectivo de vuelta y ambos nos estábamos durmiendo. Además de esto al otro día el trabajo.... Mejor ni comentarlo, no me podía mover. Me bajé del colectivo y me fui a trabajar :(

Comentarios

Comments powered by Disqus