Sin espejos

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

¿Cómo serían nuestra vidas si no existieran los espejos?

Empecé pensando en eso, aunque después trabajé un poco más el concepto y llegué a algo un poco más complicado de imaginar. Sería algo así: "¿cómo serían nuestras vidas si no nos pudiéramos ver a nosotros mismos?". Como sea, quizás sí existen los espejos y los podemos usar para ver lo que ellos reflejan, pero cuando nos miramos a nosotros mismos "algo pasa" que nos impide vernos. En particular, nuestro rostro. Tampoco podríamos vernos reflejados en el agua, por ejemplo. Mucho menos sacarnos una foto y mirarnos. No sé, pasaría algo "extraño", si se quiere, que nos impide vernos nuestras caras. Nuestro rostro. Nuestros gestos. Nosotros mismos.

Con esto en mente, me parece que las cosas cambiarían mucho. Pero mucho. Que nuestros intereses y preocupaciones pasarían muy lejos de por dónde pasan hoy en día. Al no poder vernos a nosotros mismos no nos importaría llevar cualquier cosa puesto, lo que sea. Desde un peinado hasta la ropa. Me parece que éstas cosas estarían basadas más en la comodidad personal que en lo estético e incluso la parte estética de todo ésto estimularía la confianza con otras personas ya que probablemente tengamos una persona en particular a la cuál le confiaríamos nuestro "look". Sería como nuestro consejero y confiaríamos plenamente en esa persona.

¿Qué pasaría con todo el marketing de productos de belleza? ¿Qué pasaría con las cirugías estéticas? ¿o los "Power-Gym" de Sprayette? ¿Cómo serían las personas que están todo el día pendiente de "cómo me veo"? ¿Qué pasaría?

Comentarios

Comments powered by Disqus