Pidiendo CD's por embarque

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

image0

Apenas me enteré que se podían pedir los nuevos (ya no tanto) CD's de Ubuntu Gutsy Gibbon por ShipIt, me pedí algunos. 10 si mal no recuerdo.

Después de volver de CaFeCONF y ver que Hugo Ruscitti en su charla de Python y Pygame entregó unos discos de un Ubuntu modificado para contener algunos programas extras como ser los juegos desarrollados para PyWeek, Pygame, y demás; se me ocurrió dar una charla en mi facultad sobre Ubuntu: el proyecto, la comunidad, etc. para hacer conocer a todos los ingresantes, y algunos un poco más avanzados en la carrera, el mundo de Linux que muchos lo desconocen.

Pensé hacer un pedido algo grande, si se quiere, de unos 100 discos en total de Ubuntu y Kubuntu, para repartir en la charla luego de haber presentado a este sistema operativo y comentado algunas de sus características.

Asique fui a la página e hice el pedido. Tuve que hacer un special request indicando el motivo de tal pedido. Para esto tuve que indicar la cantidad de discos de Ubuntu y de Kubuntu que quería y responder a la pregunta: Why are you requesting these CDs? (¿Porqué estoy pidiendo estos CD's?) por lo que recurrí a mis escasos conocimientos de inglés tratando de explicar lo que comenté en este post.

Después de algunas semanas (o menos) entré al canal #ubuntu-ar en freenode.net y estaban hablando del tema, asique pregunté. Me dijeron que al hacer un pedido grande los CD's se quedaban en la aduana.

Pregunté a qué le llamaban grande y contestaron más de 15 o 20, lo que me sorprendió bastante. Y volví a la página para cancelar ese pedido y crear uno nuevo, por lo menos para que me lleguen algunos CD's a mí y poder redistribuirlo entre mis amigos.

Hoy entré a la página para ver en qué situación se encontraba todo esto, y me volví a sorprender. Del pedido grande (que yo había cancelado) me aceptaron 12 discos y del pedido que había hecho luego, para mí, me lo rechazaron... :P

¿Cómo puede ser que uno quiere aportar su granito de arena a la comunidad Ubuntu y lo frenen estas cosas? ¿De qué forma puedo hacer que me lleguen estos discos para presentar una charla en mi facultad? (ya que bajar la imagen de Ubuntu Gutsy y grabar 100 CD's tiene un costo bastante importante, al menos para mí)

Comentarios

Comments powered by Disqus