Parseando un feed

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Hace como una hora que llegué a mi casa, me bañe y me puse a buscar algo para hacer con Python. Le pregunté a perrito666 sobre el facundario, ya que había estado teniendo algunos problemas. Y me dijo que todavía no lo había visto, asique seguí buscando otra cosa.

Me acordé que mi amigo personal, aunque desconocido, Leo (leo_rockaway... ups perdón leo_rockway) estaba buscando un feed que le informara como era el cambio entre una moneda a otra de forma actualizada. Hacía algún tiempo que estaba buscando eso, pero hacía unos días me había comentado que lo había encontrado. Busqué en los logs de las conversaciones y no encontré la dirección asique busqué en Google: "currency feed" y era el primer link, lo que me hizo pensar que fue bastante vago para buscar este pibe.

Como nunca había parseado un archivo de feed, ni sabía que tan complicado era, o que tan fácil, me puse a ver qué podía hacer. Hacía un tiempo que yo le había recomendado a Leo el módulo feedparserde Python, aunque nunca lo había utilizado.

Lo primero que hice fue fijarme si lo tenía instalado. Como lo tenía, me leí la documentación de ejemplo que hay en esa página web y me fue suficiente para hacer lo que Leo necesitaba. Busqué cómo estaban ordenados los cambios del feed de pesos argentinos a alguna otra moneda, el que me interesabaera el cambio con respecto a dólares estadounidenses. Éste aparecía en la antepenúltima ubicación.

Con un par de líneas me dí cuenta que obtenía lo que quería. No puedo dejar de sorprenderme con Python, no puede ser todo tan fácil. ¿O yo soy muy inteligente? :) [1]

>>> import feedparser

>>> import re

>>> rss = 'http://currencysource.com/RSS/ARS.xml'

>>> feed = feedparser.parse(rss)

>>> title = feed['entries'][-3]['title']

>>> title

u'1 ARS = USD (0.331388)'

>>> regex = re.compile('(.+)')

>>> result = regex.search(title)

>>> result

<_sre.SRE_Match object at 0xcc9510>

>>> title[result.start():result.end()]

u'(0.331388)'

>>> title[result.start()+1:result.end()-1]

u'0.331388'

>>>

Y ahí sale andando fácil ahora Leo. Ya tenés la equivalencia que necesitabas. Espero que te sirva de algo. Podés encarar tu problema de varias forma ahora, esto era lo más fácil de hacer, por eso lo hice yo... ;)

[1] no lo creo, después se me complicó con la expresión regular y era una boludés.

Comentarios

Comments powered by Disqus