Me declaro en 'estado de sitio'

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Nacer y aceptar sin cuestionar nada de lo que mis padres me decían debido a la incompetencia de mi poder de razonamiento, principalmente, me llevó a lo largo de algunos años a ser una persona ajena. A no comprender muchas de mis acciones cotidianas, a no juzgar el "porqué" de muchas cosas que "son así" y a verme inmerso en ellas a tal punto de no entender nada de lo que estaba haciendo. No entender el sentido de vivir una vida que no era la mía, sino una vida que otros habían creado en mí.

Por suerte existe la diversidad cultural y... Con el correr de los años uno va compartiendo conocimientos, ideologías, experiencias y pensamientos racionales e irracionales (habría que encontrar una muy buena definición para "irracional" -personalmente creo que es todo aquello que va en contra de la naturaleza y sus leyes) con otras personas que son "ajenas de su entorno" y gracias a ellas uno puede ir construyendo una propia personalidad y dejar de ser lo que nos dijeron / enseñaron que teníamos que ser. Así y todo, por más conciente que seamos realmente sobre quienes somos y de dónde hemos sacado cada uno de nuestros pensamientos, nos queda mucho por aprender. Sobre el entorno e incluso y más difícil aún, sobre uno mismo.

Es por eso que hoy, luego de haber vivido una gran variedad de experiencias antónimas y conocer la totalidad de la nada del mundo en el que vivimos, y siendo así eso suficiente para haber despertado es que me declaro en 'estado de sitio'.

Comentarios

Comments powered by Disqus