La felicidad hace trabajar mejor a tu cerebro

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Traducción de "Happiness Makes Your Brain Work Better" de Jessica Stillman

Un estudio psicológico explica que en vez de pensar en el éxito como fuente de felicidad, deberíamos pensar en la felicidad como fuente de éxito --y uno de ellos está bajo nuestro control más de lo que imaginamos.

image0

Los empresarios, en general, están estresados. Nos ponemos metas, luchamos para alcanzarlos y creemos que obteniendo esa meta, cualquiera que sea, nos incrementará la satisfacción. Sin embargo, según un investigador sobre psicología positiva de la Universidad de Harvard, la tendencia a perseguir logros para obtener mayor grado de felicidad puede parecer de que realmente se invierta la ecuación.

En una fascinante (y divertida) charla, Shawn Achor, autor de "The happiness Advantage" (algo así como "La ventaja de la felicidad"), argumenta que mientras quizás estamos pensando en que el éxito nos traerá felicidad, la verdaderda verdad es que la felicidad nos traerá más éxito. Y entender esto es particularmente valioso para empresarios, Achor dijo en una entrevista. Dueños de compañías, el dijo, necesitan:

Invertir la fórmula de felicidad y éxito. Pensamos que si trabajamos duros para alcanzar alguna meta empresarial, entonces seremos más felices. Pero la investigación deja claro que cada vez que tenemos un éxito, nuestro cerebro cambia el significado de éxito. Entonces, para vos y para tu equipo, si la felicidad está del lado opuesto del éxito, nunca la obtendrás. Sin embargo, si se incrementa el nivel de felicidad en medio de un desafío -- en el medio de una búsqueda de inversiones, en el medio de una recesión económica -- lo que encontramos es que todo tu grado de éxito decae dramáticamente -- cada negocio mejora los resultados.

El cerebro, funciona significativamente mejor cuando te sientes positivo, entonces desarrollar una perspectiva "soleada" te permite ser más inteligente y más creativo. "Encontramos que el optimismo es el mejor predictor de una éxito empresarial porque le permite a tu cerebro percibir más posibilidades", dijo Achor. "Sólo el 25 por ciento del éxito laboral está basado en el IQ. Setenta y cinco por ciento es sobre cómo tu cerebro cree que tu comportamiento importa, la conexión con otras personas y cómo manejas el estrés"

SI está todo listo para argumentar que el tu nivel de optimismo o la habilidad para manejar el estrés está fuera de tu control y determinado por cualquiera, tus genes o tu infancia, requiriendo un nivel de compromiso estilo Woody Allen para asistir al psiquiatra y así revertir la situación, a Achor le gustaría corregirte: "Es un mito cultura que no podemos cambiar nuestra felicidad", dijo, explicando que:

Los genes son realmente importantes en la felicidad, pero eso está basado en la cultura promedio. Esto significa que la persona promedio no lucha contra sus genes. Así que si has nacido con genes de obesidad o de pesimismo y no cambias tu comportamiento tus genes ganan. La felicidad llega fácil para algunas personas, pero la felicidad es una posibilidad de todos si cambiamos nuestro comportamiento o nuestro modo de pensar.

Y cambiar tu forma de pensar es, probablemente, menos difícil de lo que imaginas. "Nadie pensaría que algo pequeño puede cambiar patrones de pesimismo de décadas o de genes", admitió Achor, pero la investigación se los demuestra a los escépticos. "Lo que encontramos fue algo tan simple como escribir tres cosas que te gusta hacer por 21 días in una fila incrementa significantemente el nivel de optimismo y dura por los próximos seis meses. La investigación es increíble. Prueba que actualmente podemos cambiar".

Por lo tanto si estás buscando más formas de incrementar tu cociente de felicidad, entonces mira la charla de Achor TED debajo para algunas simples intervenciones que han probado ser de ayuda. O si estás más enfocado en ayudar a tu equipo a funcionar mejor siendo más feliz, podés ver Achor's recent *Harvard Business Review Magazine* cover story, explicando, como Achor puso ahí que: "la felicidad conduce a mayores niveles de beneficio. En el artículo describí algunas cosas que puedes hacer a nivel de equipo de organización" para mejorarlo.

VER VIDEO

Comentarios

Comments powered by Disqus