La Confusión de la Tortuga

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

http://humitos.files.wordpress.com/2012/10/cover.png

Hace un tiempo que con Melina Coronel empezamos a hacer la traducción del libro "Turtle Confusion" de Barry Newell. Un excelente y muy conocido libro en el ámbito de la educación y la programación. Juntos hicimos un esfuerzo muy grande para llevar adelante este proyecto, en el que aprendí muchísimas cosas en relación al Inglés y a la confección de un libro en cuanto a su edición utilizando herramientas libres. Personalmente, estoy muy contento porque hacer uso de éstas herramientas fue un desafío para mí. En algunos casos, porque no las conocía (como a rst2pdf) y en otros casos por tener que explicárselas a Melina, quien nunca había tenido contacto con ellas. Por ejemplo, Fedora linux, git, github, rst, gedit, la terminal, y un grandísimo etcétera aquí. Afortunadamente, ella me hizo éste trabajo muy fácil ya que se adaptó a todas esas herramientas de una manera sorprendente. Ésto me hizo dar aún más ganas de ponerle pilas a la traducción en general y terminarla.

Hoy estamos haciendo la publicación oficial del libro en sus dos versiones: HTML y PDF, para que todo el mundo pueda hacer uso de ellas de la forma que quieran. Haciendo todo lo que permite una licencia libre como la Creative Commons BY-SA ;)

Estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencias, comentarios o correcciones que puedan hacer sobre la traducción.

Comentarios

Comments powered by Disqus