IRC UTN Facultad Regional Santa Fé

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

image0

Hace tiempo que venía pensando en crear un canal de IRC de la facultad, para poder discutir cualquier tema relacionado con ella. Me parece muy útil porque podrías preguntar si tal o cual profesor fue a la facultad un día de paro, cuándo son las mesas de exámenes, ¿todavía me puedo inscribir a rendir? (siempre hay uno de estos ;) ).

Asique investigué un poco y terminé haciendo un canal en irc.freenode.net con el nombre #utn-stafe.La idea del canal es que participemos todos, ya sean alumnos, docentes, el centro de estudiantes y toda persona que puede brindar alguna información útil para los que concurrimosa la facultad. Incluso si Luisito está leyendo esto espero que se prenda, siempre sabe todo este tipo :D .

Hay varias formas de conectarse al canal, se puede hacer por medio de un programa cliente irc o por medio de la web, si es que no queremos instalar ningún software (igual ésto no es lo más recomendables debido a que los clientes irc brindan muchas funcionabilidades).

Para poder conectarse vía web lo que primero se debe hacer es entrar a ircatwork, y llenar los campos Nickname con su nick :) ; Server con irc.freenode.net y Channel con #utn-stafe.

Espero que en poco tiempo vaya creciendo la cantidad de gente que esté presente en el canal así se pueden compartir / discutir ideas y conocimiento sobre distintos aspectos. Para ésto mandé una cadena de emails bastante grande; al centro de estudiante para que lo promocione, a los alumnos en particular y a algunos docentes de los cuales tengo el mail.

Comentarios

Comments powered by Disqus