Hot Fest 2010: Día 1

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

El Viernes y Sábado pasado se realizó el Hot Festival 2010 en Buenos Aires (Costanera Sur), dónde estuvieron bandas grosas como Massive Attack y Thievery Corporation, entre muchas otras más.

image0

Hace un mes atrás más o menos que un amigo (Pancho) me invitó a ir y no dudé en decirle que sí cuando me dijo que tocaba Massive Attack, si bien no es una banda de la que soy fan o algo por el estilo, he escuchado "algunos" de sus discos y me ha volado la cabeza. En general, no es un estilo de música que escucho comunmente, pero lo que hace Massive Attack me gusta y mucho.

La verdad que desconocíamos la magnitud de festival y fuimos, al menos yo, sin muchas expectativas y tratando de no delirarla: aunque decía que iba a ser como Woodstock :P .

Así que el Jueves después de una clase bastante pulenta en circo y unos cuantos porrones "after cirque" con los muchachos, me volví a casa a preparar el bolso, bañarme y demás porque a las 23:50hs tenía colectivo para Buenos Aires. Debo haber llegado a las 22:30hs o algo así, así que armé las cosas a las corridas.

Llegué bien a la terminal, me subí al cole y me dí cuenta que estaba re cansadocuando me senté (en el último asiento) y me relajé. Cuando llegamos a Santa Fe me di cuenta que ya me había dormido y después de salir de esta terminal ya no recuerdo más nada, sólo que habíamos llegado a Retiro. Me bajé del cole y me puse en contacto con Pancho ya que habíamos quedado en encontrarnos por ahí para ir a buscar un Hostel dónde parar estos dos días.

Boludié un rato, contiué leyendo el libro de Vía Libre sobre Voto Electrónico (parece estar muy piola para el público en general) y después de unos 30 minutos o un poco más cayó y nos fuimos en busca de algún hostel que él ya había seleccionado entre los 500 millones que hay en Capital.

Después de un par de hostels que no tenían lugar, caimos en Aires Porteños que estaba ambientado con respecto al Tango. Todas las habitaciones tenían el nombre de algo significativo en esto y un dibujo en sus puertas de una pareja bailando, un tipo fumando en un farol y cosas así. El hostel estaba bueno, tenía un bar, una terraza para hacer fiestas, tres máquinas con internet, wifi, los baños estaban re bien y la ducha era buena, el desayuno... mortal! Podías elegir entre un montón de cosas y repetir todas las veces que quieras... Muy bueno eso!

Así que dejamos las cosas ahí  y nos fuimos a Constitución a averiguar sobre los trenes que van hacia el sur, que quizás sean nuestras próximas vacaciones, pero lamentablemente la venta de pasajes empieza a mediados de Diciembre y se venden únicamente en ventanilla: un garrón eso! Después de esto volvimos al hostel y dormimos como una vaca peluda hasta cerca de las 13:30 o 14hs que nos levantamos para almorzar y luego ir para el recital que empezaba a las 16hs.

El almuerzo fue en Tío Felipe, un lugar que ya conocíamos porque alguna vez con la gente de PyAr hicimos una pizzeada ahí después de unas Jornadas Regionales o algo así. Después comer partimos para Costanera Sur caminando y a medida que nos íbamos acercando nos dábamos cuenta de la onda de la gente que estaba yendo al Día 1: bastante freak - putón!

Hicimos la cola como corresponde, le quitaron la comida y la bebida a la gente en el primer control y cuando llegamos al último tuvimos que esperar al rededor de 45 minutos o por ahí, pero al rayo del sol pareció que fueron 5 horas más o menos. La gente ya se ponía un poco quenchi y gritraba: "Ehh loco! Ya me perdí tres bandas la concha de tu madre"Ja! Eso lo gritó una minita sóla, pero fue bastante chistoso.

Después de un rato pasamos por el último y único cacheo que fue apretarnos los bolsillos y el bolsito que yo llevaba y nada más, mostramos las entradas, la pasaron por el lector y.... Seee estábamos adentro "Weeeee!!!", saltamos un rato ahí, miramos un toque la primera banda que estaba tocando el primer escenario que estaba al toque de la puerta, sacamos un par de fotos y... A dormir un rato! Estábamos li-qui-da-dos y sabíamos que no íbamos a aguantar hasta la 1am desde las 16 que eran en ese momento.

Dimos un par de vueltas, recorrimos el lugar completo, nos cagamos de risa un rato, compramos un agua de 500cc a $10... :( y nos tirábamos a cada rato en un lugar distinto, tratando de escuchar las primeras bandas pero acostado o relajados de alguna forma. Yo había dormido lo del viaje y una horita más en el hostel, nada más... Estaba partido al medio y encima las bandas esas no tenían mucha onda como para agitar mucho que digamos.

En el predio, que era muy grande, había de todo: un bar de Quilmes cercado dónde vendían cerveza, pero no podías salir de ese mini-predio, una discoteca de Paseo Alcorta, varios lugares de venta de gaseosas y hamburguesas de Pepsi, un lugar de comida vegetariana, otro dónde vendían unos sandwitches más copados onda Subway, pero de otra marca. También había una barra de Frizze que la levantaba una grúa a unos 20 metros, ponele, subiendo 20 personas más o menos y arriba te daban vino...

Después había otro lugar llamado Zona Hot en el que había un lugar para hacerse masajes "Descontracturemonos", una peluquería! sí, una peluquería!!!! Un lugar de cotillón, otro puesto dónde tiraban las cartas de tarot y runas, uno que se llamaba "La Culpa la tiene Cupido" y era ese del programa de TV, jajaja estaba el locutor e hicieron un juego en vivo! Muy bizarro!

image1

También había un puesto llamado Wedding Chappel que era una mini-iglesia en dónde un cura enano te casaba! Sí, había un enano disfrazado de cupido que daba vueltas por ahí en busca de parejas que se querían casar y las citaba al altar. También había otra enana que andaba con un pony sacándose fotos con la gente... Era cualquiera mal, muy bizarro y divertido.

Ah! Una de las carpas que me olvidaba, pero casi la más importante, eran la de unos locos que hacían Karaoke de una cantidad de temas onda Sergio Denis, Cachete con cachete y pechito con pechito, El auto rojo de Vilma Palmas y muchos más pero... PUNK! Oh yeah, era muy divertido. Lástima que la gente siempre quería cantar el Auto Rojo :( . Estos vagos tocaron durante todo el festival e iban cambiando el baterista... pobres locos, la deben haber levantado en pala...

De las bandas del primer día, las que más me gustaron fueron: Árbol, que nunca los había visto en vivo y me gustó mucho el show que hicieron, además de que me gusta bastante la música y el último álbum en particular. Después Mika también, quera una banda de la que conocía muy muy poco y la verdad que me voló los pelos. Es un zarpado como canta el flaco ese, la música mucho no me gusta pero está buena igual y el show que hicieron estuvo verdaderamente bueno. Me sorprendieron.

Y como cierre vimos Scissor Sister que también me sorprendieron, pero por lo putos que son y además me dieron un poco de asco también. El loco salió envuelto en un traje de latex y era bastante desagradable :) . No conozco mucho de esta banda, pero tampoco me gustó mucho, influye también que era la ante última y yo estaba casi casi tocando el piso con la cabeza. No podía estar más parado.

La última banda que tocó fue Phoenix pero sinceramente no aguantamos a quedarnos a verla. Igualmente, no la conocíamos así que mucho no nos importó tampoco. Nos fuimos un poco caminando y después nos tomamos un taxi, llegamos al hostel y sólo recuerdo que abrí la pieza de la habitación y .... Tu tu tu tu tu ....

image2

Comentarios

Comments powered by Disqus