Hosting nuevo - Vida nueva

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

¡Mission acomplished! Hace un rato que termino de mudarme. No está demás decir que en PyAr(Python Argentina) hay gente que tiene muy buena onda con la respuesta de los mails que uno manda a la lista. Pero además, tienen buena onda en otros sentido también.

A través del canal de irc de pyar (#pyar en freenode.net) conocí a StyXman (o StucKman); que quitando el problema de doble personalidad que tiene, es uno a los que hago referencia arriba.

Muy sutilmente, hace un par de días (dos exactamente :P ) me ofreció hosting en su servidor casero. Le dije que lo iba a pensar y que era mejor que lo charlemos por mails, ya que yo tenía demasiadas dudas al respecto. ¿Cómo era el servicio? ¿Qué tengo que hacer? ¿Cuanto tengo de subida? ¿Cuanto de bajada? Que sé yo, una cantidad de preguntas que creo que cualquier persona que va a un hosting algo bastante distinto a lo que es Google, tiene en su cabeza.

Bueno, después de un par de mails de idas y vuelvas, nos pusimos de acuerdo. Arreglamos para empezar a hacer las cosas hoy (ya ayer) por la tarde. Enseguida me creó una cuenta para poder acceder por ssh, si bien yo tengo conocimiento sobre esto, tuve que recurrir a mis artículos anteriores sobre este comando, para refrescar algunos conceptos.

Bajé todos los repositorios de Google, como comenté en mi post anterior. Pero al final tuve que modificar algunas cosas en esta mudanza. Cuando bajé los repositorios de google lo hice con el comando:

$ svk mirror //local http://<proyecto>.googlecode.com/svn/

Lo cual me dí cuenta que está mal. Porque esto te crea una carpeta local en el repositorio y dentro de ella te manda todas las otras (trunk, branches, tags). Entonces a la hora de hacer el svnadmin load me quedaban carpetas indeseadas. Asique busqué un rato, y me dí cuenta que el error era el //local pero en casi todos los ejemplos que ví en internet estaba así y no explicaba mucho el porqué. Por lo que yo lo dejaba así cayadito.

Lo que hice en un principio fue bajar todos los repositorios de google a mi máquina, para luego subirlos por ssh al servidor. Después me avivé y me dije: ¿Porqué no ejecutar mi script de Python que me baja todos los proyectos en el servidor? Ya sabía que tenía Python en el servidor asique iba a funcionar, lo único es que me faltaba el comando svk, pero enviando un sólo mensaje al administrador del servidor en pocos minutos tenía lo que necesitaba instalado.

Bueno la cuestión es que después de un par de horas tenía todo andando en el servidor mal llamado mio. En cuanto al llamado por StyXman hacia mi persona como "iluso", no tiene idea de lo que está diciendo. En el mismísimo momento en el que se fue a dormir, busqué todas las pass del sistema y empecé a cambiar todo tipo de configuraciones de la máquina adaptándola a mis necesidades. Ja! En realidad todavía no sé ni como cambiar la clave que me dió por defecto de mi cuenta de usuario :( . Ya veremos, todo se aprende... tampoco busqué.

"Asique bueno", diria alguna persona que conozco. En cuanto tenga todo bien configurado se los comunico a mis amigos co-desarrolladores de algunos proyectos para empezar a meterles pilas a este repositorio.

Me gustan varias cosas de esto. Para empezar sé como están funcionando algunas cosas ahí, y soy mi propio administrador de los repositorios, osea, no dependo de google si quiero borrar el repositorio a la mierda cuando quiero (hace un par de semanas hice un "Delete proyect" en google y todavía está ahí :( ), hacer mis backups, subir cosas, bajar cosas... que sé yo. Por lo menos hasta que me reten, me echen o pase algo. Por algo dicen que no todo es color de rosas, pero esto pinta bastante bien.

Vamos a ver cómo se va desarrollando con el tiempo esto, espero no tener ningún problema y no complicarle la vida a StyXman, o a su alma gemela StucKman, haciendo cagadas...

Comentarios

Comments powered by Disqus