Facebook App

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Si bien Facebook no me gusta mucho, más que nada por el uso que la gente le da, y no porque sea una aplicación que no me gusta; de hecho, me parece que es muy groso y fue revolucionario.

Fue tan revolucionario que la gente quiere hacer aplicaciones para que se vean dentro de Facebook y además que sus sitios estén conectados con Facebook de alguna manera: login mediante tu usuario de Facebook, que se publique en tu muro la actividad que estás llevando a cabo en otro sitio, y cosas similares. Digamos, todo el mundo quiere integrar Facebook a su sitio.

Bueno, para este tipo de integración se requiere registrar una aplicación en Facebook mediante un nombre, un desarrollador, información de contacto, url de la aplicación y demás. Por otro lado, se puede hacer que la aplicación que el desarrollador registra funcione "dentro" de Facebook o que sólo sean una redirección al sitio de la aplicación.

Hace un tiempo atrás trabajé para un sitio que se llama Listuc (es sobre boliches de Barcelona, España) y necesitábamos que el usuario se pueda loguear en Listuc con su cuenta de Facebook, dándole permisos a Listuc para poder recibir mails de este y publicar cosas en su muro.

Para eso tuvimos que registrar una aplicación que no funcionaba dentro de Facebookpero que sí necesitaba usar a Facebook para obtener determinados datos del usuario y como no necesitábamos mostrar algo dentro del sitio de la app (dentro de Facebook) le indicamos que haga una redirección hacia el home hacia el sitio de Listuc. Luego utilizamos la API que Facebook brinda para hacer todo el manejo desde nuestro sitio.

Hoy en día, unos meses más tarde de esto, estoy trabajando en una aplicación de Facebook que necesitamos que se vea dentro de Facebook. Por lo tanto hay que registrar una aplicación Facebook e indicarle esto. La forma de "funcionar dentro de Facebook" es así:

image0

En la parte de la pantalla que se ve blanca en el screenshot anterior es dónde Facebook te deja meter tu aplicación web. Pero claro, otra vez: "para obtener datos del usuario y demás cosas relacionadas con Facebook debemos registrar la aplicación". Entonces, fui a la sección de desarrolladores que tiene Facebook e intenté registrar una nueva aplicación para empezar a programarla pero me encontré con este mensaje:

Tu cuenta deber ser verificada antes de que puedas realizar esta acción. Por favor, verifica tu cuenta añadiendo tu teléfono móvil o tu tarjeta de crédito.

Anteriormente, cuando registré la aplicación que necesitábamos en Listuc, no me apareció este cartel sino que fue más directo y no tuve que hacer mucho más que lo que comenté para registrarla.

Bueno, fui al link que me mostró ahí para verificar mediante el teléfono móvil, puse mi teléfono y le pedí que me mande el código de confirmación (esto fue el Jueves). Esperé un rato que me llegue el código y no pasaba nada. Hablé con el PM del proyecto, dimos un par de vueltas, probamos varios celulares (todos de Personal) y no tuvimos chance, pasaba siempre lo mismo: "a nadie le llegaba el código".

Ese mismo día llamé al *111 de Personal para comentarle el problema y para que me digan si sabían algo o si este servicio había dejado de funcionar para Personal y en la página de Facebook aún no estaba actualizado o algo por el estilo. Me dijeron que no era problema de ellos, que el servicio está habilitado y que por las dudas pruebe con otros números del centro de mensajes. Me dió unos cuantos números para probar, pero no anduvo con por lo menos 3 de ellos.

Hoy me puse a navegar y a pensar algunas cosas del trabajo y terminé de nuevo en esa página, así que me propuse probar de nuevo y voilá:me llegó el código de confirmación. Por lo tanto pensé que iba a poder registrar la aplicación que quería pero...

... luego de configurar todo lo que me pedía del celular e incluso probar mandando un SMS para actualizar mi estado (y que funcione) voy la URL que es para registrar una nueva app y me dice:

Tu cuenta deber ser verificada antes de que puedas realizar esta acción. Por favor, verifica tu cuenta añadiendo tu teléfono móvil o tu tarjeta de crédito.

¡Lo mismo que antes! Entonces, ¿en qué quedamos? ¿para qué registré mi teléfono y gasté dos mensajes mandando códigos y letras a Facebook?

¿Alguien ha registrado una app de Facebook actualmente? ¿Cómo lo han hecho?

Comentarios

Comments powered by Disqus