El síndrome Publifácil

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Cómo empezar esto... Partiendo de que hoy no tuve un muy buen día en general terminé de explotar cuando llegué a casa y recibí el siguiente mensaje:

"que ahces manu? todo tranqui? ya vuelvo emtete en esta pagina http://www.publifacil.com/6433XXX"

Por varios motivos me sacó de las casillas. Primero porque justamente en ese momento me encontraba escribiendo un mail a PyAr sobre los errores de ortografía y segundo porque ya había recibido de otro amigo un mensaje similiar que me decía que visite la página de publifacil sin antes siquiera un mísero saludo, que incluso hace meses que no nos vemos.

Éste último también me había comentado de la página esa un par de días atrás y entré para ver que era y le dije que no me funcionaba, que se quedaba cargando. Y hoy nuevamente insistió e insistió hasta que le contesté sutilmente que estaba ocupado.

Luego de un par de minutos, abro mi correo y encuentro que otro amigo, no conocido de los dos anteriores, me había mandado un mail sobre ésto también; titulado "Inscribanse!!!!!". Lo leí porque pensé que era una advertencia o algo sobre CafeConf (que estamos haciendo los trámites para ir este año también) y hay que inscribirse para asistir.

Bueno, cuando me enteré que era de publifacil ya me empezé a preocupar, no podía ser que tan rápido corra la bola, incluso mis amigos, unos son de mi ciudad y otros cruzando el charco. No se conocen entre sí ni frecuentan los mismos lugares, algo raro estaba pasando.

Asique hace un rato me puse a investigar qué es esto de publifacil y me fuí a la página oficial, me leí todo lo que encontré y entendí biencomo es el tema; o eso al menos creo yo.

La cuestión es así, los de publifacil (de ahora en adelante "ellos") te dicen que podés ganar dinero leyendo publicidades. El home de la web te dice "¿Cobrar por leer publicidad?", en el mismo momento que ví eso me tenté de la risa y más ganas de seguir leyendo me daban. Asique seguí todo lo que dice ahí, me recorrí la página de pe a pa y encontré todo lo necesario para ser un afiliado más :P .

Siguiendo el recorrido indicado por la web todo es color de rosas, e inclusive ellos son onestos porque dicen que acá no vas a hacer plata magicamente, sino que tenés que trabajar, y te dicen que es mejor ser sincero desde un principio. Ja!

El sistema que ellos plantean es, una vez que ingresaste a su base de datos como afiliado, comiences a asociar gente a tu cargo, para esto le pasás la dirección de publifacil con tu id de socio y si esta persona se registra, tenés un afiliado a tu cargo. Entonces de ahora en más todas las publicidades que esta persona lea te será pagada una proporción a vos.

También dicen que no crean spam, no te mandan correos y otras cosas conocidasque a la gente no les gusta. Pero en una de las últimas páginas te advierte que si tenés una cuenta de hotmail que te asegures de tener suficiente espacio para recibir correos ya que si este rebota serás dado de baja automáticamente... ;) Entonces ¿en qué quedamos?

El sistema que ellos plantean se llama matríz de 4x7, en este plantean como primer medida, que tenés que asociar a más de 7 personas para comenzar a cobrar, porque sino vivís de arriba. Entonces en la página de Plan de compensación te muestran y explican cómo es el sistema. Pero el que está ahí es el de 4x6 que sólo válido para USA por lo que ya ¿empezamos? mal... :)

Con sólo mirar a la cantidad de gente que tenés que asociar para ganar algo de plata sobra para reirse por un rato largo de este sistema/servicio.

Si ahora viene cualquiera y me dice que esto realmente funciona (como "Reduce las grasas rápido" funciona funciona y esos que pueden escuchar hasta la caída de un alfiler); no me voy a reír, me va a parecer estupendo y voy a contestar que es una pena que me lo esté perdiendo.. .Ufa!

Comentarios

Comments powered by Disqus