El bicentenario de Paraná

Nota

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Como muchos saben, vivo en Paraná, Entre Ríos y en estos días se está celebrando su bicentenario. Como con este gobierno está de moda el cholulismo patrio, están por hacer una mega-fiesta en la que habrá varios recitales de bandas conocidas y no tan conocidas. Entre las críticas más calientes están la que van a gastar un montón de plata en hacer ese evento y por otro lado, que estaría bueno que en el cumpleaños de la ciudad se promuevan a los artistas locales en vez de traer gente de afuera. (fotos)

Ahora, además leo en Elonce.com digital:

Bicentenario de Paraná: Habrá colectivos gratis para disfrutar de los espectáculos

Entonces, me pregunto: "¿Porqué no gastamos la plata en algo útil? Todo bien con los 200 años de la ciudad y lo que se te ocurra, pero estoy seguro que el 90% de los que van a ir a ese acto no tienen ni puta idea de lo qué pasó hace 200 años en nuestra ciudad ni que fue la Capital de la Confederación Argentina y si saben sobre la confederación, no saben lo que eso significa, sino que lo saben porque vieron la Plaza (privada... joder!) que están en calle Corrientes entre Andres Pasos y Urquiza. A ver, no estoy criticando a los que no saben éstas cosas, de hecho, yo no sé nada de historia (ni de mi ciudad, ni de ninguna otra) por eso mismo creo que en vez de gastar la plata en pelotudeces de este estilo deberíamos poner esa plata en las escuelas para así poder estudiar sobre nuestra historia, aprender un poquito más de nosotros mismo, entender qué quiere decir cada una de estas palabritas y así, dentro de unos cuántos años cuando todos sepamos lo que ésto significa, empezar a pensar en festejarlo. ¿No?"

Aclaro que no estoy ni en contra ni a favor de este gobierno. No estoy con Pino Solanas, ni con Macri ni con niguno de los políticos. Solo creo en las buenas ideas y en la gente que las lleva adelante. Sea nuestra presidenta, sea "él", Miguel Del Sel o quién sea. Me conformo con verlos la-bu-rar. No me importa si se pone botox en los labios o si se compra una cartera de hojas de parra y polvo de estrellas. Son datos irrelevantes para mi.

Simplemente creo que tenemos que re-pensar muchas cosas. Y si esto es algo que venimos haciendo hace un tiempo, creo que tenemos que tirar todo a la basura y empezar de nuevo, desde abajo, desde la gente, desde la calle, desde las escuelas... hacia arriba.

Como frutillita del postre, tengo entendido que hoy Jueves, mañana Viernes, el Lunes y el Martes son feriados! (calendario de eventos). Ese panfleto dice: "... con sus artistas en las calles ..." y después cuando estás malabareando en el semáforo viene la policía a echarte. ¿Qué me quieren hacer creer? Quizás no sea lo suficientemente culto (como los políticos) para saber qué carajo es la Confederación Argentina, pero no soy pelotudo.

Como cuando fui a La Vieja Usina a proponer pasar La Educación Prohibida... "Eh... no, si es en contra del estado, no la podemos pasar" Cuéntense otro muchachos, a éste ya lo conocemos...

Me gustaría recibir algunos comentarios al respecto, para saber qué piensan los demás. Ultimamente veo mucho copiar, pegar y compartir.

Comentarios

Comments powered by Disqus