Arreglos al auto

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Después de haberme comprado el auto dije: "No le voy a pone más plata que lo que necesite de Diesel" y "Quiero poder viajar con el auto". Eso es todo.

Lamentablemente, una cosa no va de la mano con la otra. Si bien el auto está razonable de motor como para salir a la ruta, hay algunas cuestiones eléctricas que no están del todo bien; por ejemplo las luces traseras se veían muy poco (ya que las micas estaban opacas). Además, las luces delanteras bajas no funcionaban correctamente, sólo prendía una y no muy entusiasmada.

Como ahora empecé a descubrir otro lado oculto mío, "parece que me gustan los autos" o algo similar. Más bien, yo lo relaciono con que siempre me gustó desarmar todo y ver cómo funcionan las cosas o bien tratar de entender cuál es el problema que tienen y poder solucionarlo. Bueno, la cosa es que hace un par de semanas que cuando tengo un rato me pongo a ver algo del auto, a desarmar cosas, a sacarle ruidos, etc. En lo que va del mes y pico que tengo el auto arreglé:

  • la bandeja trasera que estaba que quebrada. Le puse unas maderitas de hacer el asado atornilladas para darle estabilidad. Resultado: quedó joya :)
  • los asientos se podían levantar únicamente del gancho que tiene al lado del freno de mano. Esto era bastante molesto para los que querían subir del lado del acompañante hacia los asientos de atrás, porque el conductor tenía que levantar el asiento. Lo que hice fue desarmar completamente el asiento, quitando goma de espuma y todo para poder encontrar que el cable estaba cortado. Solución: un injerto de alambre para que llegue a la manijita para levantarlo. Resultado: quedó muy tenso y se puede levantar sin presionar nada :( ; el del conductor quedó perfecto
  • los asientos no se podían mover hacia adelante y hacia atrásporque la guía que los lleva estaba toda sucia y oxidada, entonces, los limpié y les puse aceite. Resultado: andan, con un poco de fuerza o maña.
  • había un ruído muy molesto de la bandeja traseraque era muy agudo y sonaba bastante seguido. Sólo hacía falta ajustar las tuercas que tiene la estructura que soporta la bandeja, nada más.
  • la tecla para las luces bajar y de posición hacía falso contacto y estaba muy dura. Solución: compré la tecla que corresponde para eso y la cambié.
  • faltaba un foquito del panel dónde están los relojitos. Solución: compré el foquito y desarmé el panel completo: muy divertido. Mucha mugre.
  • una de las luces bajas prendía el foquito de la de posición y reflejaba poco la luz. Solución: desarmé ambos faroles completos, los limpié (bocha de mugre) y además me dí cuenta que el conector estaba puesto al revés. Alguien muy bruto le hizo mucha fuerza como para deformar el plástico y poder enchufarlo de una forma que no se puede. Resultado: más o menos, mejoró bastante al limpiarlas, pero creo que uno de los focos de las bajas está malo.
  • los faroles traseros estaban muy opacos y no realmente feos. Cuando fui a desarmarlos para limpiarlos me dí cuenta que toqué un cable y de lo sulfatado que estaba se cortó. Miré cómo estaba el portalámparas y era de terror. Así que decidí cambiarlos por completo.
  • el vidrio de la ventana del conductor hacía un ruido feo cuando estaba entre-abierto (ni muy bajo y ni muy arriba) y era bastante molesto. Solución: desarmé la puerta entera y encontré que el vidrio tiene dos guías a los costados y a una de ellas de la faltaba una corredera de goma que estaba tirada adentro de la puerta. La coloqué como corresponde, martillé un poquito y quedó joya :)
  • los botones de la balizas, el desempañador trasero y el limpia parabrisas trasero se traban cuando los apretás, no vuelven digamos. Hay que apretarlos varias veces seguidas y con un poco de fuerza. Además, el limpia parabrisas trasero nunca encendía al presionar el botón. Solución: desarmé todo eso y ví que los botones tienen unos calces rotos y que además parecen estar rotos internamente. El botón del limpia parabrisas trasero estaba desconectado.
  • el encendedor no funciona. Lo desarmé y me fijé que el cable que le llega tenga corriente: salieron un par de chispas así que supongo que tiene :) . Pero entiendo que por estar tan oxidado no hace buen contacto y debería cambiarlo.

Estos dos últimos son los que todavía no he solucionado y debería ir a comprar esas cositas para poder cambiarlas. Para muchas de estas cosas conté con el apoyo incondicional de Pancho, que me prestó algunas herramientas y su mano de obra. Supongo que mañana iré a averiguar por estas cosas y compraré lo que consiga, supongo que no serán muy caras.

Y bueno, volviendo a lo que yo decía, no? Ya empecé a gastar plata en cualquier cosa menos en Diesel :P . Algunas considero que son necesarias para salir a la ruta y otras son de confort (si es que el auto sabe lo que es eso). Igualmente, este auto tiene respuestos bastante baratos, pero ahora que no trabajo. se notan.

Una cagada el post, lo tenía que decir. Y bueno, estaba aburrido. Es más, voy a poner la fotito de los faroles nuevos, sólo porque me place:

image0

Comentarios

Comments powered by Disqus