OSMTracker on the road

Mapear mientras vas en el auto está completamente prohibido. Si bien no hay ninguna ley que lo prohiba, es altamente peligroso. Pero claro, cuando vas con un acompañante todo es mucho más fácil: esa persona puede ir mapeando.

Hasta ahí, genial. Pero luego te das cuenta que está todo el tiempo presionando el botón de "Grabar Voz" y menciona todo lo que pasa a nuestro al rededor. También, cada tanto se equivoca, presiona otro botón sin querer y así se pierde de mapear algunas cosas. Además, todo el tiempo mira el celular y también lo acerca a la boca para hablarle y así que la grabación salga mejor.

¡Eso ya es cosa del pasado!

OSMTracker soporta crear nuestros propios layouts haciendo un pequeño archivo XML muy sencillo. Así que, me puse manos a la obra y me hice un layout que lo único que tiene es un botón que ocupa toda la pantalla y que es super accible para presionar: no hay otra cosa. Entonces, es simplemente hacer tap en la pantalla.

one-big-button.thumbnail.png

Mi propio layout de un solo botón

osmtracker-on-the-road/driving.xml

<layouts>

  <layout name="root">
    <row>
      <button type="voicerec" label="Grabar audio" icon="mic.png" iconpos="bottom" />
    </row>
  </layout>

</layouts>

Este archivo hay que copiarlo en la carpeta "layouts" (hay que crearla) dentro del directorio de "osmtracker" en el celular. Luego, hay que ir a las opciones de OSMTracker para activar este layout.

Además, si a eso le sumamos unos auriculares manos libres (esos que tienen micrófono) ya te queda perfecto. No solo no tiene que mirar más el celular, sino que tampoco lo tiene que acercar a la boca para hablarle

Comentarios

Comments powered by Disqus