Nuevo sistema en nic.ar

En Junio de 2012, aproximadamente, nic.ar empezó una campaña de renovación y empezó por su logo. Finalmente, terminó cambiando el sistema entero (ya era hora, el viejo era lamentable) con el fin de mejorar sus servicios (supongo y espero!)

Si bien hace más de un año que los pibes vienen con esta migración / actualización, yo me enteré el Sábado a tarde cuando entré a nic.ar a ver si estaba disponible el dominio elblogdehumitos.com.ar ya que estaba en plena campaña de migración de mi blog. Ahí nomás, me creé un usuario en el nuevo sistema y traté de empezar a trabajar con ese usuario, pero primero hay que validarlo mediante correo electrónico y ese email me llegó recién hoy (demoró unos 3 días). Así que, hay que ser paciente.

Cuando vi ese correo hoy, me puse a hacer al migración de mis dominios viejos al nuevo usuario que había creado. Para eso, fue al ícono del mundito arriba a la derecha -Dominios- (estando una vez logueado en nic.ar) y luego "Obtención de dominios" e ingresé mi email. A los pocos minutos recibí 2 emails, uno con un link, el cual tenía que seguir y otro con una clave para ingresar en el formulario que me aparecía al seguir ese link. Ingresé esos datos y me mostró cuáles eran los dominios que se iban a migrar. Le dí "Aceptar" y a los 5 minutos aproximadamente, tenía todos los dominios bajo ese nombre de usuario.

Además, luego de eso, quise registrar "elblogdehumitos.com.ar" y me dijo que estaba disponible, le di en registrar y en menos de 1 minuto tenía un dominio nuevo registrado. Así también registré "humitos.com.ar" que ya lo había probado hace un tiempo pero estaba tomado. Así que, ahora no sé si lo cagaron al otro en esto de la migración o todavía el sistema anda medio para el tuje y se confunde un poco los tantos.

Acá hay unos tutos que parece que pueden ser de utilidad. También está bueno leer las preguntas frecuentes.

¡Apurate a migrar las cosas! Nunca se sabe qué puede pasar con esta gente de nic.ar y es preferible hacer lo que ellos dicen antes de tener un pequeñísimo problema con ellos.

Warning

¿Surge algún inconveniente si no obtengo mis dominios del sistema anterior?

No vas a tener ningún inconveniente mientras los dominios sigan vigentes. Si querés mantenerlos, procurá obtenerlos antes de que venzan, ya que serán dados de baja en caso de no haberlo hecho antes de la fecha de vencimiento y debida renovación.

Comentarios

Comments powered by Disqus