Migrando a Nikola

Finalmente decidí migrar a Nikola, un blog estático y con menos dolores de cabeza (espero) que Wordpres.com. Si bien mi blog en http://humitos.wordpress.com ha estado siempre online, y esa es una característica importante, he tenido varios problemas con los Themes, con que es lento para navegar (por ejemplo en una netbook), consume bastante ancho de banda (si estás en un movil te mata) y por otro lado siempre fue medio un perno el tema de las galerías de fotos o tratar de incrustar código html.

Muchos de esos inconvenientes están solucionado con Nikola, aunque me imagino que vendrán otros, pero con esos problemas también vendrá conocimiento, ya que Nikola es libre y se puede mirar su código y colaborar con algún que otro parche. ¡Hay una comunidad detrás!

Además, con Nikola puedo escribir en reStructuredText y estando offline, que es una característica fundamental ya que muchas veces he tenido problemas con el editor de Wordpress con cuestiones de estilo y que se te desacomodan las cosas y demás. Me imagino que muchos hemos sufrido eso. Ahora puedo escribir en texto plano, sin muchos recursos de PC y utilizando mi editor favorito.

La migración de mi blog oficial al nuevo hecho en Nikola va a ser una transición que va llevar su tiempo. Por ejemplo, por el momento Nikola no tiene implementada la posibilidad de insertar galerías dentro de los posts todavía, y eso es algo que he utilizado mucho en mis post sobre mi viajes.

Sin embargo, mi blog de Wordpress.com va a seguir online para que se puedan consultar posts viejos y que los links no queden muertos. La idea, es empezar a mover la gente que habitualmente me sigue a esta nueva dirección para que nadie se quede afuera. Además, hay un link (Viejo Blog en Wordpress) al blog de Wordpress en la barra de navegación de arriba.

Vamos a ver cómo me va...

Comentarios

Comments powered by Disqus