Ejercicios

ganame.py

Siguiendo la misma idea de cuadrao.py (utilizando input y demás), escribir un programa que pida al usuario un número y:

  • si N > 10, ganaste
  • sino, contestamos N+1, y perdiste

adivina1.py

Pedir un número al usuario hasta que el usuario adivine el número prefijado

  • si N == al número prefijado, ganaste
  • sino, seguir preguntando

adivina2.py

Igual a adivina1.py pero el número que hay que adivinar se calcula al azar en vez de estar prefijado.

ayudamos.py

Similar a adivina2.py pero vamos ayudando al usuario diciéndole si el número que ingresó es mayor o menor que el calculado al azar.

mostramos.py

Siguiendo la misma lógica que adivina2.py pero en este guardamos todos los intentos que hizo el usuario y finalmente los mostramos.

dificil.py

Mismo juego de adivinar pero ahora con diferentes niveles de dificultad. Preguntar al usuario qué nivel desea jugar. Escribir este ejercicio sin repetir código.

robustos.py

En este caso, agregarle el manejo de la excepción que ocurre si el usuario ingresa una letra en vez de un número.