Novedades: actualmente estoy impulsando el proyecto Argentina en Python, desde aquí (ver mapa)

Tramitando mi nuevo DNI

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Los que me ven regularmente, dirán: "¿Todavía con eso?" y para los que normalmente no me ven: "Sí, soy un indocumentado de mierda".

La cuestión es que en Enero de este año (2010) perdí / me robaron la billetera en Rosario y con ella se llevaron el DNI también, y dije: "Po! voy a tener que tramitar el DNI de nuevo y bancarme 3 meses o un poco más hasta tenerlo de nuevo". Así que, cuando volví a Paraná me puse en campaña para tener un nuevo DNI.

Después de buscar algunas cosas en Google y demás, me entero que había un Nuevo DNI pulenta pulenta, que te lo daban en 3 meses posta posta y te lo llevaban a tu casa, que supuestamente era tan simple el trámite como ir a pagar la factura de algún servicio. "Wow! que buena onda, se re pusieron las pilas". Además este DNI traía consigo una tarjeta similar a la cédula que actualmente se usa, pero en vez de ser otra cosa aparte ya venía con el DNI.

Una vez que tenía todos los datos que necesitaba me fui a la comisaría que me correspondía, hice la denuncia de robo y me dijeron: "Pibe, decí que lo perdiste porque sino es mucho más complicado el trámite". Ok, viniendo esa sugerencia de la Policía no me iba a oponer :S . La mina me pregunta: "¿Trajiste el sellado del banco de $5?". "No, es la primera vez que vengo y no sabía que había que traer eso", -le contesto- y ella sutilmente me contesta: "Bueno, no te hagás problemas, yo ya tengo algunos comprados, así que pagame a mí y listo"...

Bueno, sí, ya el primer día me dí cuenta que todo esto es cualquiera pero igualmente no terminaba acá. Me fui de ahí al registro civil que me corresponde e inicié el trámite, presentado partida de nacimiento, denuncia policial, 2 fotos 4x4 y... me dieron un papelito para que vaya al banco y pague un sellado de $35 pero ya no estaba a tiempo de hacerlo, porque eran muy cerca de las 12 horas y estaba en la otra punta de la ciudad, así que ese día no pude iniciar el trámite: FUCK!

Al día siguiente fui al banco, pagué el sellado, y me fui nuevamente al registro civil. Inicié el trámite, me pintaron los dedos y me dijeron que en 3 meses iba a tener el DNI en mi casa y que iba a ser el Nuevo DNI. "Una masa!" -dije-

Pasó 1 mes... 2 meses... 3 meses... y... NADA! Nunca llegó el DNI, pero igualmente seguí esperando un poco más por las dudas. El 17 de Mayome llega una notificación a mi casa (entregada por un policía) que decía que había un error en mi DNI y que tenía que ir al registro civil dentro de las 72hs, pero la carta tenía fecha del 1 de Mayo, hijo de puta!

Al otro día de esto, me fui nuevamente al registro civil y corregimos el error (de ellos) e iniciamos el trámite de nuevo, por lo que me dijeron que iba a demorar otros 3 meses. AH!? Bue, no me quedaba otra, así que todo bien... Me fui a mi casa intentando calmar la bronca que tenía y sin decir nada.

Nuevamente... Pasó 1 mes, 2 meses.... mucho mucho... hasta que el 10 de Diciembre voy nuevamente al registro civil y me dice: "Che, de tu DNI ni noticias, nosotros ya mandamos todo a Buenos Aires y no nos han contestado. Fijate en la web para ver en qué estado está tu trámite y sino vení el Lunes con una foto 4x4 que hacemos el reclamo"... "Ni noticias"... genial!

Entré a la web y me dice que el DNI está en producción, pero ya pasó mucho tiempo :S . Entonces llamé al 0800 que figura en esa web y me dicen que el DNI entró a la fábrica el 15 de Junio y que hay algún problema así que tengo que ir al registro civil otra vez porque ellos saben qué pasó con mi DNI :S . ¿Me están cargando?

A ver, yo inicio el trámite el 22 de Febrero y mi trámite entra a Buenos Aires el 15 de Junio. ¿Es un chiste esto? ¿Dónde corno estuvo mi trámite tanto tiempo? ¿Demoraron 3 meses en darse cuenta que había un error en mi trámite?

Me cansé de esa oficina de Registro Civil y me fui a San Agustín hace dos días, me atendieron muy bien, hablé con la Jefa del lugar y, si bien no pudieron solucionar mi problema, me explicaron exactamente cómo son las cosas y en resumen me dijeron que los que se tienen que hacer cargo son los del Registro Civil dónde inicié el trámite, porque ellos tienen todos los documentos para terminar el trámite y saben exactamente dónde está cada cosa. Me dijo que si yo tuviera "el sobre gris" que le devolvieron de Buenos Aires con los errores que tenía mi DNI, ellos me pueden tomar el trámite y que además, cuando fui en Mayo a arreglar mi DNI me tendrían que haber dado una nueva constancia para este nuevo trámite.

La verdad es que hoy 17 de Diciembre a 298 días de haber empezado el trámite no tengo noticias de este y estoy totalmente desorientado en cuáles son los pasos a seguir. Me cansé.


Funny 503 status page

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Hoy estuve intentando entrar a Taringa! por un rato largo y durante ese tiempo me aparecía un mensaje que decía algo como:

Estamos realizando tareas de mantenimiento, por favor intenta más tarde.

Y bueno, como bien decía el mensaje, cada tanto iba probando a ver si había vuelto... pero, después de una hora por lo menos, o más, me apareció otro mensaje que decía así (le saqué un screenshot porque me pareció muy bueno):

image0

Los vagos te metieron un tetris y además algunas preguntas interesantes con la respuesta a "un click" :)

Algunos links de interés:


Mudo

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Ayer fui al dentista y volví así:

image0

No soporto más el dolor y lo incómodo que es esto para cualquier cosa... Uno normalmente no tiene la boca cerrada al punto en el que los dientes de arriba se tocan con los de abajo.

Mal... estoy mal con esto, no se lo recomiendo a nadie!! :(


Mi casa

Note

Este post no es el original, sino una migración de Wordpress a Nikola. Si no se visualiza correctamente, podés ir al original (en Wordpress) haciendo click aquí

Después de 24 años encontré mi verdadero hogar :)

image0