La PSF nos da una mano

Estoy muy eufórico. Tengo muchas cosas para decir gritando y muy emocionado. Sin embargo, voy a tratar de controlarme un poco y hacer un pequeño resumen.

logo-psf.thumbnail.png

Logo oficial Python Software Fundation

Para los que no saben, la PSF es la Python Software Fundation. Una fundación de carácter internacional que promueve el uso de Python, en pocas palabras.

The mission of the Python Software Foundation is to promote, protect, and advance the Python programming language, and to support and facilitate the growth of a diverse and international community of Python programmers.

—from the Mission Statement page

Teniendo en cuenta su misión y superponiéndola con lo que he venido haciendo en mi proyecto Argentina en Python, se me ocurrió que les podía interesar y que de alguna manera les podía pedir una mano, sabiendo que apoyan distintos tipos de eventos como PyCon, PyDay, Sprints y demás.

Investigando un poco, caí en que hay unos planes llamados Grant Proposal que básicamente sirven para solicitar una ayuda económica para desarrollar diferentes actividades relacionadas con Python. A estos planes los conocí al inicio del proyecto (hace más de un año atrás) pero me daba vergüenza solicitarlo ya que no sabía cómo iba a salir todo esto.

Hoy, luego de un año de hermosas satisfacciones, ya me siento más cómodo y confiado en lo que vengo haciendo. Creo en el crecimiento que ha tenido el proyecto y en el que tendrá en los próximos meses también. Me parece que me han quedado muchísimas cosas en el tintero para hacer y que he ido mejorando algunas con el tiempo también. Por todo esto, pero sobre todo porque me sentía más cómodo conmigo mismo, me animé a seguir los lineamientos que figuran en su sitio web y luego de un mes aproximadamente (mandé la solicitud en Navidad :) ), me contestaron que aprobaron mi petición para hacer actividades de difusión y educación en ciudades de Argentina, Paraguay y Bolivia.

¡Esto es muy groso! ¡Ahora a meterle pata! ¿Qué más puedo pedir?

Se me viene a la mente un post que escribí hace unos cuantos años atrás, de lectura recomendada para este momento tan eufórico: Cumpliendo sueños.

Me parece que no está demás volver a agradecer a todos los que me apoyaron desde el principio, a los que conocí en el camino y me apoyaron en esos momentos y los que me siguen dando una mano día a día. También a la comunidad de Python y a Python Argentina en particular.

Comentarios

Comments powered by Disqus